Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Carvajal y Mendy, las alternativas

El Madrid piensa en ellos como potenciales centrales en situaciones de necesidad. Los dos cuentan con experiencia en la posición. La tercera vía es recurrir al Castilla.

Carvajal disputa un balón con Muniain durante el Athletic - Real Madrid.
CESAR MANSOAFP

Aún sin digerir la lesión de Militao, al Madrid le toca comenzar a buscar soluciones para que su defensa se vea resentida en el menor grado posible. Se confía en lo que hay y firmar un zaguero de garantías que acepte el rol de cuarto central no parece tarea sencilla, por lo que al club blanco le toca buscar en casa.

En este escenario, aparecen las figuras de Carvajal y Mendy. Ambos conocen ya la posición de central y el club les considera aptos para ejercer de parche cuando la situación así lo requiera. El francés ha actuado en la zaga en dos ocasiones, ambas a las órdenes de Zidane y en la 2020-21. Lo hizo primero ante el Getafe, en una defensa de tres como central zurdo (anotó incluso uno de los dos tantos con los que el Madrid se impuso 2-0 al equipo azulón), y después frente al Eibar (también en una defensa de tres).

El caso de Carvajal es diferente. El tercer capitán madridista no ha partido nunca de inicio en la zaga. Lo ha hecho siempre como solución de emergencia a lo largo del partido, y siempre con garantías. En momentos críticos, como las vueltas de octavos y semifinales de Champions de 2022 (ante Chelsea y City, respectivamente) Carvajal salvó con nota la papeleta. Especialmente en la remontada a los de Guardiola, transmitió solvencia y seguridad a raudales. Antes, había puesto el centro del gol con el que Rodrygo, de cabeza, llevó el partido a la prórroga. Terminó el encuentro, junto a Nacho, como el sostén de una defensa a la que se unió Vallejo (tras sustituir a Militao por problemas físicos) en el 115′.

Su oficio defensivo hace factible recurrir a él en situaciones límite. Sabe opacar las carencias propias de la inexperiencia en el puesto sirviéndose de su gran lectura del juego, y su gran competitividad le ha permitido cumplir el cualquier posición de la defensa. En relación a Mendy, se valora especialmente su velocidad. Además, a diferencia de la temporada pasada, el Madrid ya cuenta con un lateral izquierdo puro (Fran García) con el que reemplazarle, por lo que reubicarle en la zaga cuando Ancelotti lo entienda conveniente sería incluso una oportunidad para el francés de ganar protagonismo.

La tercera vía: La Fábrica

Otra fórmula con la que cuenta Ancelotti para reforzar su defensa es mirar a La Fábrica. A lo largo de esta semana, el italiano ha echado mano de Marvel (20 años), central del Castilla, para preparar el partido ante el Almería del próximo sábado (19:30h). Con dos temporadas a sus hombros en el filial, Marvel es un fijo para Raúl y participa en los entrenamientos de la primera plantilla con relativa asiduidad. No ha debutado aún, pero Ancelotti le conoce a la perfección. La pasada temporada se lo llevó al Mundial de Clubes y le convocó para el partido de Copa del Rey ante el Cacereño, aunque no llegó a disfrutar de minutos en ninguna de las dos ocasiones.

Marvel, con Modric, Alaba y Rüdiger, este lunes.
Ampliar
Marvel, con Modric, Alaba y Rüdiger, este lunes.

La lesión de Militao, con Rafa Marín ya fuera de la entidad (era el central mejor valorado del filial, pero este verano ha fichado por el Alavés) aumenta sus opciones. De gran corpulencia y altura (mide 1,84 m), Marvel destaca por su fiabilidad. Es internacional sub-19 por España y puede ser otro complemento para Ancelotti. El Madrid lo tiene claro. En casa hay soluciones.