NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal y Mendy apuntan al once titular ante el Betis

Fueron los laterales suplentes en la última jornada ante el Espanyol. Alaba y Lucas Vazquez fueron los elegidos por Ancelotti.

Álvaro Villaverde
Dani Carvajal al entrar en la segunda parte en el partido contra el Espanyol.
Eric AlonsoGetty

El tiempo de espera para poder ver al Madrid como local en la temporada 2022-2023 llega a su fin. Será este sábado a las 16:15 horas ante el Betis, y desde el club quiere que salga todo a la perfección. Lo principal es que el equipo consiga la cuarta victoria consecutiva en este inicio liguero, y para ello se espera que Ancelotti deje a un lado las rotaciones y salga con todo lo que tiene. En esa ecuación entran Carvajal y Mendy, laterales titulares que en la última jornada contra el Espanyol se quedaron en el banquillo en detrimento de Alaba y Lucas Vazquez.

Es cierto que tanto Carvajal como Mendy tuvieron problemas físicos durante la pretemporada, pero Ancelotti siempre ha recalcado desde el primer momento que serían los titulares. Además, en estos primeros partidos oficiales ambos futbolistas han jugado a gran nivel, de forma que han disipado las dudas que podría tener el Reggiolo a la hora de alinearlos, al menos por el momento.

Mendy disputó todos los minutos oficiales hasta la última jornada contra el Espanyol (lo que es igual a la final de la Supercopa de Europa y los dos primeros partidos de liga). Esta suplencia no se traduce en una pérdida de confianza de Ancelotti en él, sino que se debe más a las rotaciones y al hecho de querer ver a Rüdiger actuar como central, su posición natural. Alaba cuajó una gran actuación como lateral izquierdo contra el Espanyol, serio en defensa y con presencia en ataque, pero ese es el sitio de Mendy, que apunta al Betis.

Por su parte, la suplencia de Carvajal también tuvo como motivo principal el darle descanso. Con un historial de lesiones bastante alto y con los problemas que arrastró durante la pretemporada, Ancelotti quiere ir despacio con él, como ya se vio en Almería cuando también fue suplente. A pesar de eso, saldrá previsiblemente de inicio este sábado contra el equipo andaluz en el estreno del coliseo blanco.