NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carvajal, versión ‘Galáctica’

El lateral, que está atravesando una de sus mejores campañas con la camiseta del Real Madrid, se consagra marcando el último gol de la remontada madridista

Actualizado a
Carvajal logró así el último gol madridista en el partido ante el Almería.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Fue ver el centro de Brahim a Jude Bellingham cuando Dani Carvajal irrumpió con una virulencia inusitada en el área del Almería. Su disparo, imparable, significaba el tercer tanto de los blancos, el gol de la remontada, el gol que permite a los blancos vivir otra semana de tranquilidad a la espera del calendario que se le avecina, con salidas a Las Palmas y Getafe, y recibimientos a Atlético y a Girona antes de llegar a la ida de los octavos de final de la Champions. Fueron tres puntos más, mantener la distancia con sus principales rivales (Barça y Atlético, aunque el Girona sigue por delante)… y una jornada menos.

Y es que Carvajal está atravesando una segunda juventud en la más que formidable temporada que está realizando: el defensa madrileño suma tres tantos (el primero, logrado ante el Sevilla, con un certero cabezazo, evitaba la derrota madridista en el Sánchez Pizjuán) y dos asistencias en Liga. Unos datos que aumentan al introducir las otras tres competiciones en las que compite (o ha competido) el equipo blanco: al de Leganés hay que sumarle otro tanto y otra asistencia (a Mendy) en la semifinal de la Supercopa ante el Atlético. En definitiva, se está viendo una versión galáctica de Carvajal. Sin ir más lejos, los blancos cuentan con un nuevo trofeo (la pasada Supercopa) gracias a él, que forzó la prórroga en el minuto 85 al rematar una jugada de Rodrygo que se había embarullado en el área rojiblanca.

Y es que Carvajal, uno de los últimos guardianes de la esencia de La Fábrica (junto con Nacho y Lucas Vázquez) y transmisor de ese mensaje convertido en slogan eterno (“Hasta el final, vamos real”) lleva una campaña sobresaliente: ante los almerienses fue el madridista que más balones recuperó con un total de 11, fruto de su desempeño por todo el carril derecho. Su mensaje, a la conclusión del partido, no dejaba duda alguna: “Esta victoria habla de lo que es nuestro escudo, este estado y nuestra historia. Dije en el descanso que hasta el último minuto podía pasar cualquier cosa y así ha sido. Gracias a la gente, nos llevó en volandas”. Capitán es estado puro. La otra llamativa curiosidad es que el de Leganés, aparte de perderse pocos partidos esta temporada (de 30 encuentros ha estado de baja en dos de ellos mientras que Ancelotti o bien le ha dejado en el banquillo o bien no le ha convocado debido a una lesión en el sóleo en el que se prefirió adoptar un tratamiento conservador), no ha perdido ningún partido de Liga en el que ha aparecido el de Leganés en el presente curso.

Cierto es que gran parte de su cambio de 180 grados (ha pasado de sufrir continuas lesiones musculares a ser titular de manera continua) ha venido en gran parte debido a un cambio en su alimentación, como él mismo explicaba en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER: “Cuando recaes de lesiones y pasas una temporada un poco en la sombra, intentas buscar todo tipo de causas desde alimentación, descanso, modo de trabajar, dosificaciones a la hora de entrar con el equipo en los partidos... Un poco prácticamente todo. No estoy comiendo gluten, nada de trigo, tampoco leche de vaca. Todo es leche vegetal. Nada de carne roja. Algunas cosas que no sería fácil para algunas personas comer, pero lo que es nuestra dieta de deportista tampoco es algo muy influyente. Al final, verdura, fruta, pescado y pollo puedo comer”, explicaba.

Los datos de Dani Carvajal de esta temporada.
Ampliar
Los datos de Dani Carvajal de esta temporada.

Otro de los factores que explica el gran momento del lateral es el cambio de sistema: un 4-4-2, en el que Valverde y él se encargan de la banda derecha. Un sistema que permite a los laterales blancos incorporarse al ataque, pero de manera poco ortodoxa: si el lateral zurdo puede convertirse en un interior más, para de esa manera ‘limpiar’ la zona de ataque de Vinicius, el lateral derecho se encarga de cubrir su banda, ya sea de manera ofensiva o defensiva, aunque también tienen toda la libertad para convertirse en atacantes sorpresa. Algo que Carvajal está aprovechando. Algo que sus compañeros notan y se están aprovechando de esta versión Galáctica de Carvajal...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.