“Carvajal es quien más merece ganar el Balón de Oro”
El lateral recibe el homenaje de Boadilla junto a Joselu, su cuñado y compañero, que pide para él reconocimiento a la hora de los premios individuales.
Dani Carvajal y Joselu Mato, doblemente campeones de Europa esta temporada tras levantar tanto la Champions League con el Real Madrid como la Eurocopa con la Selección española, recibieron ayer el homenaje de Boadilla del Monte, localidad al oeste del centro de Madrid de unos 53.000 habitantes. No es la cuna de nacimiento de ninguno de los dos: Carvajal es de Leganés, mientras que Joselu nació en Alemania; pero ambos residen allí y allí recibieron el cariño de sus vecinos y fueron recibidos por el alcalde, Javier Úbeda.
El intenso calor que se vive en Madrid en estos días de julio no impidió que muchos aficionados, en su mayoría jóvenes, se acercasen a los jardines del Palacio del Infante Don Luis para dar cariño al madridista y al ya ex del club blanco. Ambos sacrificaron su tiempo de vacaciones para acudir a la cita: Carvajal no debe incorporarse con el Madrid hasta bien entrado agosto, pasada ya la gira por Estados Unidos, mientras que Joselu se marcha en breve a su nuevo equipo en Qatar, el Al Gharafa de Doha.
Los dos fueron recibidos junto a sus respectivas familias (recordemos que son cuñados: están casados con dos hermanas, Melanie y Daphne Cañizares) por el alcalde Úbeda, que agradeció su presencia para este homenaje: “Les damos el homenaje que merecen por lo bien que han jugado y por llevar a España a lo más alto. Cuando vamos todos juntos, se consiguen triunfos así”. Preguntado por la polémica relativa al frío saludo de Carvajal en Moncloa con Pedro Sánchez, Úbeda no rehuyó el tema: “Parece que todos los triunfos de España hay que retorcerlos. Carvajal es libre de hacer lo que considere. Tiene todo mi respeto y mi admiración”. Ahora toca, quizás, actualizar el callejero de Boadilla: “Ya hay una avenida Selección Española de Fútbol, una calle Iker Casillas, otra a Vicente del Bosque... Valoraremos la opción de hacer algo más”.
Carvajal y Joselu cumplieron con el protocolo completo: saludo con las autoridades, firma en el libro de visitas del Ayuntamiento, salida al balcón del palacio para ser homenajeados por una muchedumbre y, una vez abajo, firmas y fotos con mayores y pequeños durante un buen rato, por encima de los 20 minutos, sin margen para que nadie se quedase sin su recuerdo. Aunque los dos traían el guion bien aprendido, rehusaron hacer declaraciones y apenas se les pudieron arrancar dos frases. Carvajal se mostró “muy contento por el rendimiento, el personal y el colectivo. Ahora me voy de vacaciones y a disfrutar de la familia, que lo echo de menos”. Y Joselu, algo más contundente, apostó por su cuñado en la lucha por el Balón de Oro, tras un año en que Carvajal ha ganado Liga, Champions, Supercopa de España y Eurocopa, y marcando además en la gran final de Wembley ante el Dortmund: “Siempre lo he dicho, es el que más se lo merece. Ha ganado todo lo que se puede ganar, metiendo goles, siendo importante, MVP en finales (lo fue en Wembley)... Sería más que merecido”.
Topuria, otro “orgulloso” vecino de Boadilla
Ambos contaron con una sorpresa: acudió a homenajearles también Ilia Topuria, luchador hispano-georgiano y campeón del mundo de la UFC, otro residente en Boadilla que no quiso perdérselo. “También pertenezco a este sitio tan maravilloso y súper contento y orgulloso de que nuestros paisanos y vecinos hayan conseguido esto. Por lo menos había que recibirlos como se merecen”. En la Eurocopa, ese España-Georgia dividió su corazón (”Lo viví desde lo deportivo, que ganase el mejor. Dios está arriba y ve el trabajo de cada uno”), pero al final celebró el triunfo de España con sensación de justicia: “Fue muy justo el triunfo de España. Pero estoy muy orgulloso de mis dos equipos”.
Y, cómo no, había que preguntar por su rivalidad con Conor McGregor, que recientemente dijo en AS mientras presentaba su nuevo proyecto en Marbella: “Voy a dar bofetadas a Topuria hasta que se vuelva a Georgia”. Topuria ya le había contestado en redes, esta vez eligió ser más diplomático: “No he visto mucho, la verdad, sólo unas declaraciones que hizo sobre mí. Le deseo suerte con su proyecto en España, es siempre un placer tener a gente como él trabajando aquí. Y mucha suerte”. ¿Y a verse en el ring, no?: “(Silencio...) Si se atreve...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.