Carvajal decide su futuro
El Madrid deja la decisión de renovar en sus manos: acaba contrato este verano. También sería por una temporada. Para Ancelotti, no hay dudas.
Si Carvajal quiere, seguirá. Tan sencillo como eso. Amén de la política de renovaciones que el club ha implementado en los últimos años con quienes superan los 30 (y se lo han ganado). Fue el caso de Modric, Lucas Vázquez, Kroos o Nacho, por ejemplo. Los dos primeros decidieron firmar; los dos segundos, no. El desenlace no altera el producto. Porque lo reseñable, en este caso, es que Carvajal tiene ante sí la misma hoja de ruta: a sus 32, el club considera que se ha ganado el derecho a decidir y lo deja en sus manos. Sin presión ni prisa. La sintonía es total y será una decisión del jugador.
Acaba contrato este verano, pero el sentir general es que va a continuar. No se espera un volantazo como el de Joselu, de quien también se daba prácticamente por hecha una continuidad y, al final, su voluntad sorprendió. A Carvajal se le ve feliz en Madrid, enamorado del Real Madrid y con pilas para seguir jugando. Y unas cuantas temporadas más. Además, tiene ante sí una posibilidad histórica: ser primer capitán del Real Madrid. Un salto que se produciría cuando Modric decida dejarlo. Nadie sabe exactamente cuándo. Pero Dani ya se ve a las puertas del brazalete.
Unanimidad
Todos en el Real Madrid quieren que renueve. El primero Ancelotti, que lo considera un pilar más que indiscutible en su equipo. La temporada pasada fue el quinto que más minutos tuvo (3.351′) y una demostración de que está para mucho más. Fue autor de seis goles, algunos tan preciados como el que forzó la prórroga en las semifinales de la Supercopa de España (frente al Atleti) o el que desatascó el asaltó a la Decimocuarta en Wembley. Carvajal se ha vuelto clave para el grupo y la afición. Dos sectores que también firmarían su continuidad hoy mismo. En la cúpula, ídem: ilusiona la idea de que el chico que puso la primera piedra en Valdebebas sea capitán. Todo encaja.
Entrará en las rotaciones
En lo deportivo, Carvajal entra en la terna de jugadores que esta temporada descansará más de lo habitual. Porque en un curso que oposita a 72 partidos (“es un calendario inviable y el nivel de los partidos bajará, porque es imposible mantenerlo jugando cada tres días”, ha opinado él mismo), todos tendrán que someterse a una rotación volátil. Sin ir más lejos, Ancelotti sopesa la posibilidad de que descanse en San Sebastián y esté fresco para el estreno en Champions. Viene de disputar 180′ con España (sólo Laporte y él jugaron los dos partidos al completo) y no se quieren tomar riesgos. La cuestión es que Carvajal siempre quiere jugar. Como las voces indican que quiere renovar. Que no hay debate. Para lo que decida, eso estará en su mano.