Real Oviedo

Carrión, sobre la crisis anotadora: “Yo creo que el Oviedo tiene gol”

“Tenemos que seguir con muchas cosas que hacemos bien y mejorar otras”, indica el entrenador del Oviedo.

10/12/25 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO 
LUIS CARRION
Eloy Alonso
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Luis Carrión compareció ante los medios en la previa del duelo liguero frente al Sevilla, marcado por las bajas y la necesidad urgente de sumar una victoria para el Oviedo. El técnico analizó el estado físico de la plantilla, el momento anímico tras varios partidos sin ganar y las opciones tácticas para el próximo encuentro. También habló del mercado de invierno, del respaldo del club y de la convicción interna de que el equipo está en el camino correcto para revertir la situación.

Dudas físicas en la plantilla. “Tenemos algunos jugadores algo dudosos. Con las bajas que tenemos por sanción y alguna por lesión, tomaremos la decisión cuando acabe el entrenamiento”.

Buenas sensaciones sin premio. “La puntuación no es lo que queríamos. Creo que hacemos bastantes cosas bien, pero no acabamos de ganar. Necesitamos una victoria. Tenemos que seguir con muchas cosas que hacemos bien y mejorar otras para conseguir los tres puntos. Nos matamos durante la semana para ver qué mejorar y que eso nos lleve a ganar, sin perder lo que hacemos bien. Llegamos bastante al área rival, generamos situaciones de gol y no nos generan demasiado. El domingo será otro partido en el que tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar y vamos preparados para ello”.

Más margen en lo futbolístico, “En lo futbolístico siempre hay margen de mejora y este equipo tiene bastante. En lo anímico también, pero es difícil para un equipo que está abajo salir a presionar como presionamos y llegar al área como llegamos. Eso indica que el equipo tiene clara la manera y que tiene que seguir creciendo para encontrar el resultado”.

Alternativas pese a las bajas. “Es una pena para los jugadores sancionados porque querían estar con el equipo y se vieron con esas tarjetas al final del partido. No hemos puesto ninguna excusa ni me he parado a pensar qué hubiera sido con ellos en el campo. He pensado en qué elegir para que las cosas salgan bien. Tenemos gente donde elegir y oportunidades para jugadores que no participaron el otro día para salir y hacerlo bien y ganar”.

Respeto al Sevilla. "Es un equipo que me gusta. Me gusta lo que hace el míster. No han tenido una gran racha de resultados, pero el partido contra el Valencia me pareció muy interesante, con variaciones tácticas y diferentes sistemas. Entendemos que tiene cosas que explotar y vamos a intentar hacerlo de la mejor forma posible para conseguir los tres puntos”.

Mejorar decisiones finales. “Muchas veces se dice que el equipo no tiene gol, pero yo creo que el equipo tiene gol. Salimos bien desde atrás, pero nos falta mejor toma de decisiones en el último tercio para que las situaciones sean más claras. El otro día centramos mucho y no fueron todo lo claras que queríamos. Tardábamos demasiado en tomar decisiones y llegábamos al área demasiado pronto, y así es más difícil sorprender”.

Convicción en la salvación. “No hace falta tener modelos a seguir para saber lo que podemos hacer. Hemos visto situaciones más difíciles de las que tenemos ahora y equipos que han salido de forma solvente. El equipo está generando situaciones de gol, está siendo fiable en defensa y sufre menos defendiendo más arriba. El otro día hasta el minuto 90 está apretando para ganar. Falta un resultado. Hay que hacer algo más para conseguirlo. Si ganas un partido son tres puntos muy importantes y todo cambia. Yo estoy convencido de que puede ser así”.

Mercado sin distracciones. “No lo sé. Me ocupa mucho espacio pensar en el Sevilla, en cómo hacerles daño y en convencer a los jugadores de que el camino es este. Salidas va a haber y entradas alguna va a haber seguro”.

Generar ventaja para marcar. “Da la sensación de que para hacer una ocasión de gol tenemos que hacer demasiadas cosas. Muchas veces maduramos demasiado la acción y cuando lo hacemos todo el rival está en bloque bajo y es muy difícil meter gol así. La mayoría de goles vienen de estrategia, recuperación y pocos pases. Tenemos que mejorar en llegar con ventaja, no circular tanto y tomar mejores decisiones finales. Eso llegará seguro. Este equipo va a meter goles seguro”.

Posibles ajustes tácticos. “Puede haber matices. No hay jugadores iguales. Uno te da unas cosas y otro te da otras. Podemos variar el sistema porque hemos trabajado varias situaciones. Trataremos de hacer lo que creemos mejor para hacerle daño al Sevilla y traernos los tres puntos”.

Noticias relacionadas

Respaldo y unión interna. “Nunca he necesitado gratificación externa. Ni cuando lo he hecho muy bien ni ahora. Cuando las cosas van mal hay críticas y es normal. Estamos fuertes. En las situaciones difíciles siempre se sale más fuerte y ves quién está por la causa. Somos un grupo muy unido y vamos a seguir pensando en ganar”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados