NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Carrión: “Quiero un equipo que siempre quiera atacar”

El técnico catalán aseguró en rueda de prensa que todavía hay aspectos que mejorar: “nos precipitamos en algunas situaciones”.

Luis Carrión
Carlos Diaz-Recio

Tras el empate en la jornada inicial en casa, Luis Carrión se enfrenta este domingo a su primera prueba fuera de las fronteras del estadio de Gran Canaria. Butarque será el escenario del choque ante el Leganés. Un encuentro en el que el técnico catalán buscará mejorar aquellos apartados que fallaron frente al Sevilla. “El partido en la idea general estuvo bien, en la ejecución de los jugadores estuvo bien, pero hay cosas que mejorar a nivel ofensivo y defensivo. El rival del domingo es diferente al Sevilla”, aseguró en rueda de prensa.

Además, achacó gran parte de esas situaciones de debilidad del equipo al carácter ofensivo del conjunto amarillo. “Mucha de la culpa de que hubiera tanta transición es de la parte ofensiva. Me refiero a todo el equipo, no solo a los atacantes. Hay veces en las que quisimos atacar demasiado rápido o, en la primera circulación, querer acabar por ahí. Eso hizo que, muchas veces, no estuviésemos preparados para defender esas opciones”. Una idea de juego que Carrión ha estado trabajando esta semana, antes de enfrentarse al Leganés. “Queremos atacar, queremos llegar con gente arriba, queremos estar lo más juntos posible en esa forma de atacar. No queremos separarnos demasiado. Quiero un equipo que tenga la portería arriba presente siempre, en cómo hacer daño siempre. Quiero un equipo que siempre quiera atacar. Queremos tener la posesión para poder atacar. Es probable que muchas veces tengamos más posesión que el rival, pero tiene que ser una posesión productiva”, afirmó.

A ese análisis de lo que quiere de sus jugadores, añadió cuál es el objetivo de la UD Las Palmas: “Ir evolucionando durante la liga. Lo que hagas en la jornada 1, no te va a valer en la 10 o la 15. Queremos ser cada vez mejores. Me gustó que el equipo siempre fuese pensando en portería rival, aunque, a veces, nos precipitamos en algunas situaciones y eso es lo que trataremos de equilibrar”.

En cuanto a la salida de algunos jugadores de la plantilla en este mercado de verano, el entrenador amarillo se mostró claro: “Somos mucha gente, tendrá que salir gente, como hemos hablado individualmente con los que tienen que salir. No queremos tener a gente aquí parada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas