Carrión: “Los goles son evitables y debemos corregirlos”
“Necesitamos demasiadas cosas para hacer una ocasión de gol; tenemos que ser más prácticos”, indica el técnico del Oviedo.


Luis Carión analizó con franqueza la derrota y desgranó los aspectos que marcaron el encuentro: una primera parte sin claridad, una presión mejorada tras el descanso y la necesidad de ser más prácticos en ataque. También valoró el apoyo incondicional de la afición y subrayó la importancia vital del próximo duelo ante el Mallorca. Pese al tropiezo, insistió en que el equipo mantiene convicción para revertir la dinámica y acercarse a los puestos deseados.
Análisis del inicio. “En el inicio estábamos bien ubicados, ellos haciendo salidas cortas. Luego hemos sido demasiado temerosos en la presión, sobre todo en su banda derecha, que no tenían a nadie. Intentábamos ajustar la presión. Se ha dado una sensación de mucho dominio por su parte. Aun así tuvimos alguna llegada, pero no fue una buena primera parte. Los goles son evitables y son situaciones que seguimos trabajando”.
Reacción tras el descanso. “En la segunda parte, con más atrevimiento en la presión, fuimos más valientes. Tuvimos alguna ocasión y alguna llegada. Fuimos poco prácticos en alguna finalización. Tenemos que seguir y pensar en el viernes, que es un partido clave para nosotros”.
Convicción y mejora. “Teníamos convicción de que podíamos generar más situaciones de ataque y que íbamos a ser más valientes. En la segunda parte lo hemos sido, son muy buen equipo. Tenemos que limpiar la cabeza. Hemos hecho cosas bien para tener más puntos, no ha sido así, y nos vemos capaces de ganar al Mallorca y sumar tres puntos que tanto necesitamos”.
Agradecimiento a la afición, “Doy las gracias por todo lo que vivimos en cada desplazamiento. El viernes tenemos que ser jugadores fuertes en el campo y en la grada. Tenemos que juntarnos todos para ganar ese partido, va a ser importantísimo. El viernes, cuando acabe el partido, estaremos todos muy contentos y cambiará esta dinámica”.
Duelo clave ante el Mallorca, “Es un partido importantísimo para nuestro presente cercano en Primera. Si ganamos nos veremos de otra manera. Nos podremos acercar a esos puestos y nos pondremos en una situación óptima. Daremos todo lo que tenemos”.
Aspectos a mejorar. “Estamos bien en la parte defensiva. Somos un equipo que necesita demasiadas acciones de calidad para generar una acción de gol. El Barcelona, por ejemplo, nos ganó con tres centros laterales. Necesitamos demasiadas cosas para hacer una ocasión de gol; tenemos que ser más prácticos. No puede ser volver a iniciar esa ventaja para tener un jugador más. Eso lo tenemos que cambiar. Contra el Rayo fuimos más prácticos, pero hay que mejorar. La mayoría de goles en Primera son tras menos de tres pases y en estrategia. Hay que mejorar en eso. Quiero que seamos más agresivos en lo ofensivo”.
Noticias relacionadas
Valoración del Atlético. “El Atlético es un equipazo, con un gran entrenador y dos onces muy buenos. Es un equipo trabajado que hace cosas diferentes. Es candidato a todo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar