NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Carrión: “Estamos con demasiado miedo a equivocarnos”

En rueda de prensa, el técnico catalán fue claro sobre su papel dentro de la situación de sus jugadores: “Tienen más rendimiento del que les estoy sacando”.

Luis Carrión, entrenador de Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Después de un partido ante el Celta en el que la UD Las Palmas no fue capaz de anotar ni con dos jugadores más sobre el terreno de juego, Luis Carrión se mostró crítico con el equipo. “Hago un análisis negativo en líneas generales. En la primera parte, llegábamos muy tarde a la presión. Con dos o tres opciones hemos generado algo de peligro, pero insuficiente para mí. Con los goles me da la sensación que muy fácil otra vez. En la segunda parte, iniciamos algo mejor, llegan las expulsiones y a partir de ahí, demasiado precipitados. No lo hemos interpretado bien. Así que es un día difícil”, aseguró.

Una situación de estancamiento del conjunto amarillo que el técnico catalán achacó a la mentalidad de toda la plantilla. “La actitud siempre está. Todo el mundo quiere ganar y hacerlo bien. La gente tiene en su cabeza hacer el mejor partido posible. Estamos bloqueados en algunas cosas sencillas, en situaciones defensivas y ofensivas, gente que, generalmente, lo ha hecho bien. Hoy Moleiro lo ha intentado todo, le salga o no. Tenemos que intentar que todo el mundo esté de esa manera, sin miedo a equivocarse. Estamos con demasiado miedo a equivocarnos. Tenemos que cambiarlo ya. Me da vergüenza seguir hablando de todo esto”, añadió.

Aunque quiso evidenciar que como entrenador de la UD Las Palmas también tiene un papel importante en el momento que está viviendo el equipo. “No soy una víctima, soy parte del proyecto y una parte importante de que esto no salga bien. Hay que buscar la forma de que los jugadores estén en la mejor forma posible. Tienen más rendimiento del que les estoy sacando. Hay que cambiar eso. Tenemos mucho tiempo para pensar ahora. No necesito que nadie me diga nada, yo sé cuando las cosas están mal o están bien. Hoy la sensación es mala, de haber estado acobardados en la primera parte”, afirmó.

La derrota llega, además, justo antes del parón que Carrión no tiene claro si será o no beneficioso: “No sé si el parón nos viene bien o mal. Hoy estamos negativos. Lo que haré será levantarme y trabajar las cosas en las que podamos mejorar. Que los jugadores sean lo más fuertes posibles. El equipo tiene el nivel suficiente para salir de esta situación”.

Pero a pesar de las malas sensaciones, el entrenador amarillo quiso dar un mensaje de motivación para que la UD Las Palmas revierta la situación. “Nunca he renunciado a nada en la vida, siempre he peleado hasta el final con toda mi fuerza y es lo que voy a seguir haciendo. Después del día de hoy quizá lo veamos todo muy difícil. Entiendo que la afición se ha comportado de manera ejemplar durante el partido y luego es normal que estén cabreados como lo estamos nosotros. Es momento de sacar carácter, el que se tenga o el que se pueda y sacar esto como sea”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas