Carrión: “El equipo se dejó el alma, no pudo más”
El entrenador de Las Palmas reconoce que Las Palmas sufre “ansiedad”. E insistió: “Tenemos mucho margen de mejora en el aspecto mental”
Haber empatado este jueves contra el Betis tampoco es que sea motivo de celebración por mucho que Las Palmas fuera última. “Aunque no tiene que ser así, la sensación de hoy es de derrota”, dijo Luis Carrión, entrenador del equipo grancanario, tras el 1-1 contra el equipo heliopolitano.
Siempre autocrítico, Carrión quiso romper una lanza en favor de sus futbolistas: “El equipo se dejó hoy el alma, no ha podido más”. Asimismo, reconoció la superioridad del Betis en determinadas fases del partido. “Perdimos algunos balones que podíamos jugar y nos acabaron metiendo en nuestro campo. En la segunda parte nos dominaron. Después estuvimos bien en su campo pero acabamos algo cansados”, analizaba en sala de prensa.
Así contempló el empate de Lo Celso: “El gol fue una situación evitable porque queríamos salir jugando y ellos nos cogieron la espalda. Tenemos que mejorar en esto”. “Nos han generado muchas llegadas con Fornals ganando espacio a nuestras espaldas”, recordó también. Aunque siempre habla del bloque, los desajustes defensivos de Las Palmas tuvieron hoy especial hincapié en el lateral izquierdo: “Cuando se cambia mucho es porque ese algo no está funcionando. Hay que pelear, elegir bien y que el que juegue esté preparado.
Problemas físicos
Carrión se refería también a las incidencias físicss de sus jugadores. “A Essugo se le subió el gemelo, estaba cansado. Sandro ha notado algo pero no parece nada grave. Vamos a esperar a las pruebas médicas por si puede llegar al lunes”, desvelaba.
Entre el final de la temporada pasada y la actual Las Palmas acumula ya 21 partidos sin ganar. “No son 21. Son siete donde hemos tenido sensaciones buenas y malas”, terció Carrión. “Pero las malas son horrorosamente malas”, matizaba. Fue un poco más allá: “Si llevaras siete puntos, tras un partido como este dirías que has competido. No tiene que ser así, pero hoy la sensación es de derrota. Tenemos mucho margen de mejora en el aspecto mental”.
Nada, en cualquier caso, que le haga cambiar la forma de competir de Las Palmas. “El estilo lo tenemos clarísimo desde el primer día. Queremos tener el balón, que se abran espacios y a partir de ahí, correr”, confesó. Y, preocupado, añadía: “Nos han metido muchos goles por falta de competitividad. Es en lo que estamos trabajando”. Tampoco duda de Kirian, uno de sus grandes referentes, de quien dijo: “Todos tenemos margen de mejora, y yo estoy contento con su rendimiento. Lo contraría pasaría con alguien que no corra, no trabaje, no se atreva…”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.