Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
LAS PALMAS

Oficial: Luis Carrión, entrenador de Las Palmas hasta 2026

Tras unos días de tensa espera, el técnico barcelonés y el club canario anuncian su acuerdo.

LUIS CARRION
ELOY ALONSO | DiarioAS
Néstor Cebrián
Hijo del internet del 2000. Comenzó a escribir sobre fútbol en foros y blogs. Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia. Ahora es redactor de Diario AS en Gran Canaria desde 2021, tras hacer parada y fonda en el mundo editorial como diseñador. Como periodista busca datos que contextualicen la actualidad.
Actualizado a

Se acabó el culebrón. Las Palmas ya tiene entrenador para la campaña 2024-25, será Luis Carrión. El técnico catalán queda vinculado con la entidad amarilla hasta el 30 de junio de 2026, sustituirá a García Pimienta.

“Con una filosofía de juego que encaja con el modelo instaurado en la entidad amarilla, Luis Carrión destaca por su estilo ofensivo a través de la posesión del balón”, según reza el comunicado oficial emitido por el club en su página web, el entrenador firma tras haberse quedado a las puertas de la Primera División con su anterior equipo, el Oviedo.

En su etapa como jugador militó en la cantera del FC Barcelona y en equipos como el Nástic, Córdoba, Terrassa, Melilla o Deportivo Alavés. Posteriormente inició su carrera como entrenador en el RCD Espanyol Femenino, pasando posteriormente por el banquillo del Córdoba CF, UD Melilla, CD Numancia, FC Cartagena y Real Oviedo, equipo con el que llegó iniciada la temporada 2023/24 tras sustituir a Álvaro Cervera, “desde que tomó las riendas del club asturiano, Carrión ofreció números de ascenso directo”, expone la U.D. en su comunicado.

La UD Las Palmas le confía la dirección del equipo “con el objetivo de lograr la permanencia haciendo prevalecer lo colectivo sobre los destellos individuales, lo que revalorizará a jugadores emergentes y prolongará un camino de oportunidades para futbolistas de la casa”.

Asimismo, el Oviedo quiso despedirse de su técnico a través de su página web. “Agradece el esfuerzo y dedicación de Luis Carrión y su cuerpo técnico y le desea la mejor de las suertes en su nueva andadura profesional”, expresaban los asturianos. Además hizo hincapié: “La entidad ha hecho todo lo posible por la continuidad del técnico catalán mostrándole su voluntad para que liderara el ambicioso proyecto en el que el Grupo Pachuca trabaja para la temporada 2024-25″.

Noticias relacionadas

El club carbayón puso en valor “el hito conseguido la pasada campaña”, es decir, el acceso a la final de la promoción. Algo que según afirma se demostró con la “predisposición del Real Oviedo por la continuidad del entrenador”. Tras la marcha de Carrión la directiva afirmó que sigue trabajando “en el proyecto de la próxima campaña”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados