UD ALMERÍA
Carriço y Jonathan rescinden sus contratos
Al portugués le quedaba un año tras ampliarse su relación contractual con el club almeriense por el ascenso, mientras que el brasileño tenía firmado hasta 2024
El Almería continúa con la operación salida. El club rojiblanco ha rescindido por fin los contratos de Carriço y Jonathan, a quienes le quedaban uno y dos años más, respectivamente. Rubi no contaba con ellos, sin incorporarse a la dinámica grupal al igual que Escobar (aún no se ha cerrado su marcha), pero a diferencia de otros como Robles o Villar, quienes pasaron las pruebas médicas para ejercitarse con sus compañeros hasta concretarse sus marchas; en el caso del mediocentro, cerrada el pasado domingo, rumbo a Fuenlabrada.
Carriço aterrizó hace un año procedente del fútbol chino. El central portugués firmó por una temporada, ampliable a otra en caso de lograr el ascenso; de ahí que haya tenido ahora que rescindir ese año extra. La predisposición entre ambas partes no ha sido mala y el Almería lo ha despedido en su portal web a diferencia de Jonathan. ”El central llegó a la entidad almeriense la pasada temporada, no teniendo suerte por culpa de las lesiones. El tricampeón de la Europa League no ha podido tener la continuidad esperada y le han impedido aportar sobre el terreno de juego toda su experiencia. El club agradece públicamente su comportamiento profesional y le desea toda la suerte en su futuro deportivo”, explica el club almeriense.
El zaguero, que ha aportado bastante fuera del verde según el entorno del vestuario, apenas ha participado en 218 minutos tanto por la dura competencia en ese puesto como por sus continuas lesiones. En concreto, jugó seis partidos, tres de ellos como titular. Salió en la foto inicial ante la Real Sociedad B, en Gijón y frente al Fuenlabrada, teniéndose que marcharse lesionado antes del descanso en estos dos últimos.
Jonathan Silva llegó apenas dos semanas después del desembarco de Al-Sheikh al Mediterráneo, abonando un millón de euros por un lateral del Botagofo de 21 años. Ese primer curso disputó 21 partidos ligueros (trece como titular), marchándose en el estío de 2020 cedido a Las Palmas, donde tampoco cuajó (apenas una docena de encuentros). Su carácter díscolo le hizo regresar cedido al Botafogo el curso pasado y ahora rescinde el contrato que tenía sellado hasta 2024.
La secretaría técnica rojiblanca continúa con su hoja plan previsto. Tras las renovaciones, ha incorporado a jóvenes para agilizar ahora la operación salida. En ese sentido, Villar y Maras cuentan las horas para salir. Sin querer perdonar dinero, la entidad rojiblanca bajara que no viajen el sábado a la concentración en Montecasillo (Jerez de la Frontera), entrando posteriormente el mercado en una fase para incorporar jugadores más contrastados.