Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Carretero: “Isco ha bajado un porcentaje de grasa alto”

El cofundador del Centro de Alto Rendimiento Crys Dyaz trabaja con el malagueño en su preparación física: “Si cuando llegó al Sevilla estaba al 100%, ahora está al 110%”.

GRAFAND4228. SEVILLA, 27/07/2023.- El nuevo fichaje del Real Betis, Isco Alarcón (c), se ejercita con sus compañeros hoy jueves en la Ciudad Deportiva del club verdiblanco en Sevilla. EFE/ Raúl Caro
Raúl CaroEFE

Rodrigo Carretero, cofundador del Centro de Alto Rendimiento Crys Dyaz, ha pasado por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER para hablar del estado físico de Isco antes de que el jugador de Arroyo de la Miel pueda debutar con el Betis ante el Sevilla, su exequipo.

Preparación, ánimo y llamada: “Nos contactó hace un año y pico para ver si queríamos prepararle. Estaba algo desmotivado en el Madrid. Quería ponerse en forma y trabajamos con él. A través de Dani Jiménez, otro compañero y yo hemos creado un programa de entrenamiento para conseguir resultados que se han visto y se verán en el Betis”.

Entrenamiento al salir del Sevilla: “En ese tiempo hemos entrenado doble sesión. Tras el Sevilla, él quería continuar. Casi todos los jugadores tienen entrenador personal. Lo ideal es que cada uno tenga y se coordine con el club. Es el camino por el que ha ido la NBA o la NFL. Vigilamos cada dolencia”.

Cómo llega al Betis: “Si cuando llegó al Sevilla estaba al 100%, ahora está al 110%”.

Trato con el Madrid: “Hay algo de contacto, pero oficialmente lo que hacemos es medir las cargas con lo que hacen en el Madrid. Ajustamos cargas para conseguir el mejor resultado”.

Alimentación: “Cuando te ves a tope, la motivación llega sola. Isco es un profesional. A la gente que está fuera del fútbol se le escapa la capacidad de recuperación que tiene un jugador de élite en Primera. En semanas de esfuero consigue recuperar lo que le falta”

Se decía que estaba fuera de forma: “Hay una unidad de nutrición. Hemos conseguido meter una suplementación acorde a su vida. Hemos bajado un porcentaje de grasa alto. Esto ayuda a tener mejor forma física”.

Hacen de psicólogos: “Escuchamos al jugador y no nos metemos en la parte deportiva. Nos limitamos a la parte física. Mantenemos una distancia. No juzgar y que esté lo más tranquilo. Hay momentos en el fútbol que tienes que estar al 100% aunque no te saquen”.