Real Madrid

Carreras, el retorno del ‘tres’

El lateral ferrolano cuajó una gran actuación en su debut como jugador blanco. Fue el futbolista con más intervenciones y más pases del partido.

Carreras, en su debut oficial con el Madrid ante Osasuna.
Mario Aguilar
Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

El encuentro entre el Real Madrid y Osasuna dejó un nombre propio en el Santiago Bernabéu: Álvaro Carreras. El lateral zurdo, de 22 años, debutó oficialmente con el club blanco en el feudo madridista y lo hizo como titular, tras ganarle el pulso por el puesto a Fran García. Xabi Alonso, en su primer once al frente del banquillo de Concha Espina, confió en el joven ferrolano, que respondió con una actuación sobresaliente.

Carreras completó los 90 minutos y se erigió en una pieza fundamental para el desarrollo ofensivo del Real Madrid. Sus números hablan por sí solos: fue el jugador con más intervenciones del partido (123), por delante del segundo en esta estadística, Dean Huijsen (114), y lideró también la estadística de pases, con 99 intentos, de los cuales 88 (un 89%) llegaron a destino. Solo el central internacional español superó sus registros de pases completados, con apenas una acción más.

Carreras, el retorno del ‘tres’
Álvaro Carreras se lleva la camiseta de su debut oficial con el Real Madrid firmada por sus compañeros.@alvarocarreras3

La influencia del lateral -que se llevó la camiseta de su debut firmada por todos sus compañeros- se hizo aún más patente en el último tercio del campo. Allí firmó 64 pases, de los que 57 fueron precisos, lo que refleja un 89,1% de acierto en zonas de máxima exigencia. Además, generó dos ocasiones claras, remató en dos ocasiones y sumó otros dos pases clave, consolidando su papel como catalizador de las jugadas ofensivas del equipo.

Aunque no siempre logró conectar con Vinicius -el brasileño no detectó en varias ocasiones sus desmarques por dentro y por fuera-, el gallego no cesó en su despliegue físico y táctico. Subió y bajó la banda izquierda con constancia, aportando verticalidad y amplitud a un Real Madrid que encontró en él una vía recurrente para progresar con el balón.

El debut de Álvaro Carreras en Concha Espina, en definitiva, dejó la sensación de que Xabi Alonso cuenta en sus filas con un lateral zurdo con proyección, personalidad y recursos para convertirse en una pieza importante del equipo. Una primera actuación que, más allá de los números, invita al optimismo sobre su futuro en la entidad madridista. Ha vuelto el 3 al Bernabéu.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados