NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco y Saúl se ofrecen al United

El equipo británico busca un centrocampista y, según The Telegraph, los representantes del belga han iniciado contactos para una cesión. La agencia de Saúl también le ha ofrecido, pero sin éxito.

Actualizado a
Saúl y Carrasco.
OSCAR DEL POZOAFP

El nombre de Yannick Carrasco vuelve a salir a escena en la recta final de una ventana de fichajes. En esta ocasión, vinculado al Manchester United. El equipo británico busca contra reloj un centrocampista que ocupe el lugar del lesionado Eriksen y, según informa The Telegraph, los representantes del belga han contactado con Old Trafford para ofrecer al jugador. Al United le encaja, a pesar de no ser del mismo perfil del danés. No obstante, el Atlético no tiene intención de dejarlo salir ahora.

El Barça tiene una opción de compra para fichar a Carrasco en verano. Pero esto no supondría un obstáculo, pues el United solo busca una cesión para lo que resta de temporada. De hecho, también hubo conversaciones para que el belga vistiera de azulgrana desde ya mismo. Pero el Atlético lo considera un futbolista válido y necesario para el segundo tramo de la Liga. En verano, la situación será diferente y Carrasco tiene la puerta abierta para salir.

El internacional belga transmitió al club y al cuerpo técnico su intención de estar comprometido mientras vistiera de rojiblanco. Aun así, su agente, Pini Zahavi, habló hace dos semanas de la posibilidad de que su futbolista se fuera ya mismo al Camp Nou en la operación Memphis y que al propio Yannick le seducía la idea. Ahora, los contactos han sido con el United, aunque parece aún más complicado pues, además, el mercado está a punto de cerrar.

Hace un año, en el anterior mercado de invierno, Carrasco ya recibió propuestas sobre la bocina desde Inglaterra. Y en verano también, pero el Atlético se ciñó a la cláusula de rescisión de 60 millones del jugador. En esta ocasión, el club rojiblanco cierra la puerta hasta el verano. Entonces, se reactivará el culebrón, con el Barça como parte implicada.

Saúl, un cierre de mercado frenético

Saúl Níguez está siendo uno de los nombres propios de este mercado de fichajes. El ilicitano no ha contado con todos los minutos que deseaba en este inicio de temporada y busca una salida con la que pueda ganar protagonismo. Así, han sido varios los equipos con los que se ha especulado sobre su salida. De La Liga sonó el Sevilla, pero solo con el Valencia hubo negociaciones en firme. Era un jugador del agrado de Gatusso. El italiano le quería en Mestalla, y el Atlético estaba dispuesto a facilitar su salida en forma de cesión, siempre y cuando el conjunto ché asumiese, al menos, la mitad de su elevada ficha (7,5 millones). El Valencia, sin embargo, no ha accedido y con la salida de Gatusso queda descartada la operación.

De esta forma, la agencia de representación del futbolista continúa trabajando en busca de un destino para el canterano atlético, y su último movimiento ha ido en dirección a Old Trafford. Saúl ha sido ofrecido en las últimas horas al Manchester United. Sin embargo, el conjunto mancuniano, que en el pasado llegó a ofrecer hasta 100 millones de euros para hacerse con el futbolista, ha rechazado su incorporación.

Estas últimas horas hasta el cierre del mercado serán decisivas. En ellas se dilucidará el futuro de un Saúl que espera recuperar sensaciones. El internacional español parece abocado a vivir una situación tan agitada como aquella en la que se vio involucrado en el cierre del mercado de fichajes de 2021, cuando acabó saliendo cedido al Chelsea en una triple operación que devolvió a Griezmann al Atlético y llevó a Luuk de Jong al Barcelona.