Carrasco, otro paso hacia Arabia: ya no se entrena con el Atleti
El belga ultima su fichaje por el Al Shabab, aunque el mercado de la liga saudí cierra el jueves 7. Simeone ya trabaja sin él y valora opciones para la banda izquierda
El Atlético se ha entrenado este sábado en el Cerro y ya sin Yannick Carrasco. El belga sigue pendiente de concretar su salida al Al Shabab saudí, después de transmitirle al club este viernes su intención de marcharse. A falta de que el acuerdo sea total, en el equipo rojiblanco ya empiezan a hablar en pasado del jugador. Sin él en la sesión, Simeone ya trabaja en alternativas e incluso empezó a despedirse en la conferencia de prensa, emplazándole a una cita en Arabia: “Nos tomaremos un café en Riad y nos daremos un abrazo”.
Carrasco sí participó en la sesión del viernes e incluso durante la semana ensayó como teórico titular pensando en el Atlético-Sevilla. Sin embargo, tras el entrenamiento se reunió con Simeone para expresarle su deseo de salir porque tenía una oferta irrechazable. A continuación le transmitió ese deseo a Andrea Berta. El club le requirió que presentara una oferta convincente para abrirle la puerta de salida. La operación no se ejecutó, pero todo indica que se hará muy pronto y que Carrasco ya ha jugado su último partido con el equipo rojiblanco.
Así, mientras el belga hace las maletas después de 266 partidos a las órdenes de Simeone repartidos en dos etapas, el técnico trabaja en el Cerro para buscar soluciones. El propio entrenador cita a Samuel Lino, Galán y Riquelme como los tres futbolistas que pueden y deben ejercer esas funciones. Ante el Sevilla, podría ser el canterano quien se desenvuelva en el lateral. En pretemporada el Cholo empleó a menudo en la banda derecha, pero este domingo puede probarlo por la izquierda.