Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, otro paso hacia Arabia: ya no se entrena con el Atleti

El belga ultima su fichaje por el Al Shabab, aunque el mercado de la liga saudí cierra el jueves 7. Simeone ya trabaja sin él y valora opciones para la banda izquierda

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento de este sábado en la Ciudad deportiva de Majadahonda, en preparación del partido liguero del próximo domingo ante el Sevilla.
ZIPI ARAGONEFE

El Atlético se ha entrenado este sábado en el Cerro y ya sin Yannick Carrasco. El belga sigue pendiente de concretar su salida al Al Shabab saudí, después de transmitirle al club este viernes su intención de marcharse. A falta de que el acuerdo sea total, en el equipo rojiblanco ya empiezan a hablar en pasado del jugador. Sin él en la sesión, Simeone ya trabaja en alternativas e incluso empezó a despedirse en la conferencia de prensa, emplazándole a una cita en Arabia: “Nos tomaremos un café en Riad y nos daremos un abrazo”.

Carrasco sí participó en la sesión del viernes e incluso durante la semana ensayó como teórico titular pensando en el Atlético-Sevilla. Sin embargo, tras el entrenamiento se reunió con Simeone para expresarle su deseo de salir porque tenía una oferta irrechazable. A continuación le transmitió ese deseo a Andrea Berta. El club le requirió que presentara una oferta convincente para abrirle la puerta de salida. La operación no se ejecutó, pero todo indica que se hará muy pronto y que Carrasco ya ha jugado su último partido con el equipo rojiblanco.

Así, mientras el belga hace las maletas después de 266 partidos a las órdenes de Simeone repartidos en dos etapas, el técnico trabaja en el Cerro para buscar soluciones. El propio entrenador cita a Samuel Lino, Galán y Riquelme como los tres futbolistas que pueden y deben ejercer esas funciones. Ante el Sevilla, podría ser el canterano quien se desenvuelva en el lateral. En pretemporada el Cholo empleó a menudo en la banda derecha, pero este domingo puede probarlo por la izquierda.