Carrasco es la ‘bala’ de Simeone
El belga es imprescindible en el dibujo del equipo y se postula como titular en el carril izquierdo en el estreno liguero. Hubo posibilidad de venta pero el Cholo quiere que se quede.
Yannick Carrasco es vital para el Cholo en el flanco izquierdo. En las últimas temporadas, desde su vuelta de la liga china en 2020, ha sido insustituible, formando parte importante del último título liguero en 2021. El extremo reconvertido a carrillero no solo se repliega con velocidad sino que acompaña las transiciones mediocampo-ataque aportando calidad y dinamismo al equipo.
Desde su regreso al fútbol español, han surgido distintos escenarios en los que se ha llegado a especular con su salida, sobre todo en el último año. El Barça ha estado interesado en el jugador belga, pero finalmente no se pudo concretar la operación por las dificultades económicas y los problemas para cuadrar cuentas que atraviesa el club catalán. En la liga árabe, el Al-Shabab estuvo interesado en lograr su contratación, pero el jugador no quería marcharse a Oriente próximo. Carrasco todavía no ha renovado con los colchoneros y finaliza contrato en 2024. Esta sería la última ocasión de poder cerrar una operación beneficiosa por el extremo rojiblanco.
El entrenador es su máximo defensor
Por su parte, el Cholo no quiere bajo ningún concepto desprenderse del ‘21′ rojiblanco y así lo ha manifestado en muchas ocasiones. En su entrevista con AS, ya defendió al jugador y elogió su rendimiento con el equipo en los últimos tiempos: “Siempre soy optimista y pienso lo mejor para el equipo. Yannick nos conoce desde hace mucho, se fue, hizo un esfuerzo para volver, ganamos una Liga con una grandísima temporada suya, siempre ha rendido bien más allá de empezar menos bien y terminar mejor. Está en la edad ideal y ojalá podamos aprovecharlo”.
El carrilero, en esta posición renovada, ha cumplido con creces con las expectativas depositadas en su persona. Completó este último curso con 2.842 minutos disputados, diez goles y cinco asistencias en su haber en todas las competiciones. Unos números muy positivos teniendo en cuenta que la mayor parte de los encuentros los jugó en una posición más retrasada. Simeone confía mucho en él y quiere que Carrasco siga siendo su ‘bala’ por la banda izquierda.