ATLÉTICO DE MADRID
Carrasco: el Atlético aparece, de nuevo, como trampolín
El Atlético logró frenar su salida al Barcelona. Pero se irá en verano. Todos ganan. Él irse donde quería. El Barça, al jugador. Y el Atlético, que si quiere salir, debe rendir bien hasta el verano.
El Atlético logró frenar la salida de Carrasco ahora, pero el belga se marchará a final de temporada. El Barcelona intentó incluir al belga como parte de la operación de fichaje de Memphis por el club madrileño, pero el Atlético se negó en redondo. Los dirigentes rojiblancos fueron claros: Carrasco, ahora, no se mueve. El Barcelona lo intentó, pero no pudo. Carrasco estaba por la labor de marcharse al club azulgrana, pero Simeone necesita en estos momentos a todos sus futbolistas. Y el Atlético tiene que quedar entre los cuatro primeros para mantener su actual estatus deportivo y social. El agente del belga ya indicó que en las negociaciones con el Barcelona estaba metido Carrasco, aunque hasta final de temporada seguirá vistiendo de rojiblanco.
Pero el Atlético llegó a un acuerdo con el jugador para dejarle salir el 30 de junio al Barcelona. Un compromiso para que el belga pueda marcharse al Barça… siempre que el club azulgrana le quiera. El Atlético percibiría 20 millones por él. Esa opción provoca que Carrasco deba tener un buen rendimiento de aquí a final de temporada. Todos ganan. Carrasco, marcharse en verano como hubiese querido ahora. El Atlético sabe que el Barcelona ejecutará esa opción si cuaja un buen nivel ahora. El jugador, con contrato en vigor hasta 2024, dirá adiós al Atlético y el club madrileño sacará algo de dinero por él. Samuel Lino, que está realizando una buena temporada en el Valencia, llegará en verano.
Así las cosas, el Atlético hará de nuevo de trampolín para Carrasco. Será la segunda vez que suceda y la última. En el transcurso de la temporada 2017-18 se marchó al Dalian Yifang chino, de donde regresó en enero de 2020. Tras su paso por el fútbol chino mostró un gran nivel y comentó que le había venido muy bien vivir esa experiencia. Primero llegó cedido y luego el Atlético lo compró por 27 millones. Tiene un año más de contrato, hasta 2024, pero si hace bien las cosas partirá rumbo al Barcelona, su deseo. Si el club azulgrana finalmente no le quisiera, se irá a la Premier. Pero aún tiene que darle alegrías al Atlético y meterle en Champions.