NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Carmona, un muro para cerrar la sangría de goles del Elche

La ‘Inteligencia Artificial’ destaca la solidez del refuerzo franjiverde pese a su descarada juventud. Ha destacado en el Sevilla.

Carmona ya forma parte del Elche.
Fito González

José Ángel Carmona espera debutar este lunes con la camiseta del Elche ante el Cádiz. El defensa ha dado un paso al frente para salir del Sevilla, su zona de confort, en busca de madurez. Pese a la delicada situación deportiva del club franjiverde, Carmona ha decidido hacer la ‘mili’ en el Martínez Valero. El defensa, de 20 años, llega rodado después de haber disputado 15 partidos con el Sevilla, diez de Liga y cinco de Champions.

El Elche ha hecho un esfuerzo por convencer a un jugador con gran proyección. La cesión contempla una futura opción de compra, de 6 millones de euros al final de la presente temporada. Carmona espera adaptarse cuanto antes al sistema de Machín de tres centrales. El sevillano es la pieza idónea para jugar en el eje de la zaga, escorado en la derecha. No obstante, en el Pizjuán también ha brillado de lateral derecho. Machín quiere a José Ángel para darle solidez a su defensa e intentar cerrar una sangría de goles en contra que preocupa mucho y que puede poner muy cuesta arriba el milagro de la salvación.

La ‘Inteligencia Artificial’ (IA) no pasa desapercibida la irrupción de Carmona. Para Olocip, empresa especializada en datos, el nuevo jugador del Elche es el mejor de su edad en la competición, en una supuesta línea de tres centrales y en esa demarcación tan específica. Carmona, antes de salir del Sevilla, ha destacado en el cuadro hispalense como el zaguero con mejores registros en duelos defensivos aéreos, con un valor de 0.219. En Primera, sólo está por delante Domingos Duarte.

Para la IA, Carmona ha generado un valor de 0,45 por 90 minutos. Esto quiere decir que con sus acciones totales contribuyó a que el Sevilla generase una diferencia de un gol cada 200 minutos, es decir el defensa marcaba o evitaba un tanto cada ese intervalo de tiempo. El futbolista sevillano, destaca, sobre todo a nivel ofensivo. Encima, según Olocip, su rendimiento en el Elche aumentará en nueve puntos respecto a lo que estaba haciendo en el Sevilla. Como aspectos a mejorar, Carmona tendrá que dar un salto en cuanto a la construcción del juego. Machín tendrá que hacer hincapié en una de las pocas facetas en las que el joven jugador del Elche no destaca.