Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Carmona se perderá el regreso a Sevilla por sanción

El futbolista andaluz llegó al Elche apercibido y vio la quinta ante Osasuna; suma dos partidos seguidos como titular y, junto a Lautaro, ha sido la buena noticia del mercado de invierno

Jose Angel Carmona, contra Osasuna.
Quality Sport ImagesGetty

Dos de los tres fichajes del mercado de invierno del Elche ya se han hecho con un sitio en el once inicial del Elche. Lautaro Blanco y José Ángel Carmona ya son titulares y están demostrando un gran nivel en este inicio de año. El jugador argentino se estrenó en una alineación en LaLiga y evidenció físico y calidad para ocupar la banda izquierda. Carmona ya suma dos partidos seguidos en el equipo y ante Osasuna fue el mejor del equipo, con un golazo incluido.

Carmona no podrá repetir en la alineación el próximo sábado, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, debido a la quinta cartulina amarilla que vio al comienzo del encuentro ante Osasuna. El futbolista reconoció, tras ese partido, que le hubiese hecho “ilusión” jugar en la que ha sido su casa “desde muy pequeño”, pero que ahora tratará de “ayudar y animar” a sus compañeros “desde fuera”.

El defensa andaluz se ha adaptado al puesto de carrilero derecho sin ningún problema, como si hubiese jugado en esa demarcación durante toda su vida. “Últimamente no había jugado mucho ahí, pero no estoy teniendo problemas para asumir esa posición y ayudar desde ahí al equipo”, aseguró. Carmona asegura que “el 1% de fe” en la salvación del que habló en su presentación “claro que ha aumentado” y que las cuentas para mantener la categoría “pasan por ir sumando de tres en tres sin mirar más allá” del próximo partido.

El ahora jugador del Elche no quiso juzgar por qué el Sevilla le dejó salir en este mes de enero con el nivel competitivo que está demostrando en el Elche: “En esa decisión no puedo entrar y lo único que puedo decir es que me siento feliz de estar en este Club y de pelear por el objetivo que tiene”.

Al mercado de invierno le queda el pero de Lisandro Magallán, quien a pesar de la necesidad que tiene el Elche de mejorar en el eje de la defensa, sólo jugó los últimos minutos en el partido ante el Cádiz. Se le notó falto de forma y aún debe mejorar para ponerse al nivel del resto de sus compañeros. El club sigue buscando en el mercado futbolistas para reforzar el centro de la defensa y la línea medular.