Carmona: “Queremos hacer grandes cosas este año”
El defensa sevillano llega cedido con opción de compra y espera llegar al primer partido de liga ante el Barcelona. Aún tiene algunas molestias.
José Ángel Carmona ya luce como futbolista del Getafe. El sevillano ha sido presentado oficialmente este martes. Llega cedido desde el Sevilla con una opción de compra para el conjunto azulón. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: “Me ha acogido bien todo el mundo. No conocía a muchos compañeros, pero con la concentración he podido coger confianza. Hubo otras ofertas, pero el Getafe puso mucho interés en mí. Todo el mundo me habló maravillas de aquí”. A sus veintiún años tiene ante sí una oportunidad y un reto: “Puedo aportar ganas de ayudar y de aprender. Daré el máximo siempre. Tengo compañeros con experiencia y yo espero demostrar mi fútbol y de lo que estoy hecho. Me gusta que este es un club familiar y humilde”.
De la primera conversación con Bordalás sacó el optimismo que el técnico alicantino suele transmitir: “El míster me dio la bienvenida y me transmitió confianza de que podíamos hacer grandes cosas juntos. El pensamiento es mirar grandes cosas y vamos a por ellas”. Lateral, carrilero, central… Lo importante es estar entre los once elegidos: “Puedo jugar en diferentes posiciones. Lo que el míster me pida. A mi me gusta jugar de lateral, pero vengo a ayudar y jugaré donde me pongan”.
El sevillano aún no ha podido debutar con su nueva camiseta y no está claro que pueda jugar el primer partido del campeonato frente al Barcelona: “En los primeros entrenamientos noté una molestia y espero poder llegar al primer partido de liga”. Contra lo que se revela es con el conformismo que puede suponer marcarse la permanencia como objetivo: “Nosotros no pensamos en eso. Miramos alto y queremos hacer grandes cosas. El Getafe hace poco quedó quinto en liga y mientras podamos vamos a mirar hacia arriba”.
Como siempre, fue el director deportivo, Rubén Reyes, el encargado de cerrar la presentación hablando de un mercado que parece muy parado. De las conversaciones con Bordalás y el presidente no contó demasiado: “Hablamos continuamente y sabemos que hay que reforzar algunas posiciones. Estamos trabajando. Tienen que llegar jugadores y veremos qué capacidad tenemos para afrontarlo”. Esas posiciones son un lateral izquierdo y al menos un futbolista de ataque con desborde para la banda.