Carmona no pasa el examen médico y su traspaso peligra seriamente
El lateral derecho había viajado a Portugal para cerrar su fichaje por el Sporting, pero un presunto problema físico apunta a dar al traste con la operación del Sevilla.
Sevilla y Sporting de Portugal no han terminado de completar este martes el traspaso de José Ángel Carmona, que debía firmar cinco temporadas por el club lisboeta a cambio de unos cuatro millones de euros más variables. La web portuguesa zerozero avanzó que el traspaso puede caerse debido a que el futbolista no ha pasado los exámenes médicos a los que le sometió la entidad del José Alvalade. Carmona había viajado el lunes por la tarde a Lisboa y este martes por la mañana se sometía a los test de salud. La falta de oficialización hizo saltar las alarmas.
El futbolista sevillano se perdió los dos últimos meses de la pasada temporada, a préstamo en el Elche, tras haber sufrido una lesión muscular en el isquiotibial a comienzos de abril, contra el Barcelona. La dolencia le obligaba a permanecer ocho semanas fuera de los terrenos de juego y eso supuso su adiós a la temporada. No ha tenido ningún problema más serio antes, al menos con el primer equipo del Sevilla.
Nada más anotar un doblete y dar otro gol para derrotar al Espanyol en Cornellà, los piropos sobre Camona no se hicieron esperar. La capacidad para jugar en el lateral derecho y el centro de la defensa, igual que Ramos, una bravura característica y cierta capacidad técnica para sumarse al ataque precipitaron la comparación con Serguo Ramos, seguramente mucho antes de tiempo.
Carmona se fue desinflando con el paso de los partidos, algo a lo que sin duda contribuyó el pésimo momento que vivía el Sevilla, primero con Julen Lopetegui y después con Jorge Sampaoli. En enero, fue cedido al Elche para hacerse pronto con un sitio como titular. Una lesión no le permitió jugar durante las últimas jornadas. Ahora debía probar suerte en un Sporting portugués que suele revalorizar a los futbolistas españoles. Pero la operación tiene visos de caerse por esa misteriosa dolencia.