Carmona, el superviviente
El lateral es el único jugador del Sevilla que suma más de mil minutos esta temporada y es un fijo para Almeyda. Estuvo a un paso de irse en verano.


José Ángel Carmona se convirtió con el paso de los días en una de las referencias del proyecto de Matías Almeyda. Todo ocurre meses después de estar al borde de un adiós que hubiese dejado una buena cuantía económica en las arcas sevillistas. Pero Carmona dijo que no. Y su rendimiento se elevó quizás hasta cotas que no había alcanzado en campañas anteriores. Es el único futbolista de la plantilla que suma más de mil minutos de juego. Resulta significativo, no solo por su peso e importancia en este plan actual, sino también por la falta de regularidad del resto de piezas de la plantilla, ya sea por cuestiones de lesiones o por rendimiento.
El Sevilla sabe que el primer tramo de campaña firmado por Carmona es notable y que el mercado de invierno también podría volver a golpear su puerta. En este sentido, en Nervión se espera un movimiento de altos vuelos a nivel de salida para que Antonio Cordón pueda reforzar otras posiciones con miras a la segunda vuelta del campeonato liguero. Habrá varias vías en escena para este contexto, pero nadie duda que Carmona puede ser una de ellas.
Noticias relacionadas
Un gol y tres asistencias decoran el periplo de Carmona en este primer tramo de curso. Ante el Oviedo, en un duelo considerado como final, será un fijo en el carril diestro. Comenzó la temporada siendo un interrogante y teniendo a Juanlu como gran competidor por un puesto, pero su fortaleza y rigor táctico hicieron lo demás: ahora tiene un rol protagonista en el Sevilla, justo el que él pretendía tener cuando rechazó la posibilidad de marcharse a la Premier League.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar