Carlos Vicente, una ganga que asombra en Vitoria
El extremo zaragozano llegó en el último mercado invernal por 600.000 euros y está siendo el jugador revelación del equipo revelación de la Liga.
Carlos Vicente (Zaragoza, 25 años) está en un momento de forma espectacular. Llegó desde el Racing de Ferrol en el mercado invernal de la pasada temporada y su efecto fue inmediato. Jugó de suplente en la primera jornada y, ya en la segunda, era titular. El Alavés pugnó por él con el Valencia y acabó trayéndolo a Vitoria por 600.000 euros. El equipo gallego notó su ausencia y bajó prestaciones en la segunda vuelta. El Glorioso firmó su permanencia cuando todavía quedaban cuatro jornadas por disputarse.
El zaragozano está llamando a las puertas de Luis De la Fuente. Es el jugador revelación en el equipo revelación. Tan solo el portero Antonio Sivera, con 540 minutos disputados, le gana en la clasificación de jugadores más utilizados por Luis García Plaza. Vicente lleva diez menos que el guardameta, 530. Con 514, y cerrando el podio, está el defensa central marroquí Abdel Abqar. Son tres futbolistas básicos para explicar el rendimiento actual de la escuadra albiazul.
Vicente juega en la banda derecha, de atacante. A veces incluso ha sido probado como lateral, pero ese puesto parece reservado para Nahuel Tenaglia. También Hugo Novoa espera su oportunidad. El maño corre, se hace autopases, regatea, desborda, asiste y marca. Hizo el 1-0 del pasado viernes contra el Sevilla en Mendizorroza. “Iremos a Madrid a dar guerra”, comentó tras el partido. Su hermano gemelo estaba el año pasado en el Mirandés y coincidían continuamente en su vida personal. Entre ambas ciudades hay apenas 30 kilómetros. Ahora ha fichado por el Real Murcia.
Además de Vicente hay varios jugadores que se encuentran ahora de dulce. El portero Sivera hace siempre algún paradón que vale puntos, Tenaglia y Abqar están a un nivel altísimo, al igual que Antonio Blanco o Joan Jordán. En la mediapunta hay mucho protagonismo de Guridi o Stoichkov y, con la llegada de Toni Martínez procedente del Oporto, se ha multiplicado la competencia en el puesto de nueve. Kike García y Asier Villalibre son también muy buenas alternativas en la zona de vanguardia.