Alavés - Real Madrid

Carlos Vicente: “Si no están bien en lo anímico, igual lo podemos aprovechar”

El extremo derecho ha perdido bastante protagonismo ante la enorme competencia de Calebe, pero sigue siendo un jugador básico y adorado por Mendizorroza.

Carlos Vicente, con su cromo de LaLiga en el estadio de Mendizorroza.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

Carlos Vicente Robles (Zaragoza, 26 años) tuvo que ganarse su espacio en Primera escalando por el Deportivo Aragón, Pobla de Mafumet, Ejea, Calahorra y Racing de Ferrol, con el que logró el ascenso a Segunda antes de fichar por el Alavés en diciembre de 2023. Firmó hasta 2027 y no pocos clubes poderosos lo tienen en su agenda. Su velocidad, desborde y capacidad para marcar y asistir le han encumbrado en Vitoria. El extremo derecho ha perdido bastante protagonismo ante la enorme competencia de Calebe, pero sigue siendo un jugador básico y adorado por Mendizorroza.

¿Es especial jugar contra el Real Madrid?

Creo que aparte de la ilusión, tenemos que normalizar una semana como esta. Estamos trabajando con normalidad y hay que potenciar las cosas que estamos haciendo bien.

Después de tres derrotas consecutivas, el pasado fin de semana fueron capaces de vencer a la Real Sociedad en Mendizorroza.

Es una victoria que nos alivió, no merecíamos tantas derrotas. Estamos bien en lo anímico y en lo futbolístico y pienso que estamos creciendo día a día.

¿Está el equipo vitoriano donde merece por el fútbol que despliega?

Creo que deberíamos estar más arriba en la clasificación. Si hubiéramos sido más sólidos y fiables en algunos partidos, seguro que estaríamos con más puntos. Las sensaciones son buenas pero los puntos no llegan con las sensaciones. De todas maneras, esta categoría es muy dura y cuesta mucho ganar a cualquier rival. Si te despistas, te castigan rápidamente. Y más ante un equipo como el Real Madrid.

¿En el vestuario se habla de alcanzar plazas europeas?

Lo primero es la permanencia, lógicamente. Pero luego, si podemos soñar con objetivos mayores, lo haremos. La temporada está siendo complicada pero también muy bonita. El Chacho nos tiene muy metidos a todos y creo que estamos haciendo las cosas bien.

¿Cómo se gana a un equipo como el Real Madrid? Hace pocas semanas metieron en serios problemas al Barcelona en el Spotify Camp Nou. Acabaron pidiendo la hora y perdiendo tiempo.

Hay que hacer un partido perfecto. Vienen con bastantes bajas pero tienen jugadores buenísimos en todas las posiciones. Si no están bien en lo anímico igual sí lo podemos aprovechar.

A veces juega de titular y en otras ocasiones lo hace su compañero Calebe.

Esto es Primera y siempre hay mucha competencia. Lo he dicho cuando he jugado y cuando no. La competencia es sana y nos hace apretar el culo. Yo lo interpreto como un aprendizaje.

¿Qué futbolista destacaría del Real Madrid?

Mbappé es un top mundial. Hay muchos más jugadores pero quizás es el más completo, el que está en un gran estado de forma y que está marcando muchos goles.

¿Y qué opina de los blancos como bloque? Parece que están atravesando por una seria crisis de resultados.

Es uno de los mejores equipos del mundo y estos son los partidos que sueñas jugar cuando eres un niño. Los ves por la tele, quieres ser profesional y enfrentarte con los mejores. Y el Real Madrid está en ese grupo, sin duda.

Semana de mucho movimiento. Se nota que el rival no es un cualquiera, ¿no?

Claro, lo vives con una motivación especial. Jugar estos partidos es un premio al esfuerzo del día a día y además estamos convencidos de que podemos sacar un buen resultado. El equipo ha trabajado duro durante la semana para ello.

¿Cuales pueden ser las claves este domingo?

Cuando juegas ante rivales tan potentes, es importante que no tengan demasiadas ocasiones. Luego hay que estar acertados arriba. Si tienes oportunidades, que vayan dentro.

¿Sueña con asentarse en el equipo definitivamente?

Es verdad que quizás no estoy jugando todos los minutos que yo querría pero me siento bien y sé que mi obligación es ayudar al equipo al máximo cada vez que entro. Igual da que sea como titular o desde el banquillo. Tengo margen de mejora y lo cierto es que los jugadores siempre queremos más, es ley de vida. Quiero seguir ayudando al Alavés para que sume victorias y esté lo más arriba posible.

La mayoría de los puntos cosechados por el Glorioso han sido en casa.

La conexión con la grada es muy especial. Nunca dejan de animar y son gente muy cercana a los jugadores. Si no lo vives en primera persona es complicado de explicarlo. Se nota en el campo y en la calle, la afición y la ciudad en general vive mucho este club.

¿Recuerda su desembarco en Vitoria en un mercado invernal con el Valencia preguntando también por usted?

Fui muy feliz en el Racing de Ferrol, donde conseguimos un ascenso histórico, pero aquí también estoy encantado. Además estoy cerca de mi casa, de Zaragoza. Mi familia y mis amigos suelen venir a verme a menudo. Es cierto que se oyó que el Valencia estuvo a punto de ficharme pero al final no fue posible y creo que la elección de venir a Vitoria fue muy acertada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados