NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

Carlos Vicente: “Sería una ilusión jugar contra el Racing de Ferrol en Primera”

El extremo ha debutado en la élite con el Alavés pero no olvida su paso por el conjunto gallego, donde destaca que ha vivido la mejor etapa de su trayectoria a nivel personal y colectivo.

Carlos Vicente: “Sería una ilusión jugar contra el Racing de Ferrol en Primera”
Alavés

El paso de Carlos Vicente Robles (Zaragoza, 1999) por Segunda División ha sido de lo más efímero con tan solo 21 partidos disputados que fueron suficientes para despertar el interés de diversos clubes de Primera División. Fue el Alavés el que se llevó el premio gordo y ahora en la mente de Carlos tan solo está en conseguir éxitos para los babazorros con los que ya ha debutado el pasado martes en el empate a un tanto contra la Real Sociedad. Su paso por Ferrol, algo inolvidable para él tanto en lo individual como lo colectivo, le hace ver lo rápido que va todo en el mundo del fútbol. Hace apenas seis meses era un jugador de Primera RFEF y hoy puede decir que ha tocado la élite en donde quiere mantenerse durante mucho tiempo. Su deseo es seguir dando pasos al frente con el Alavés y enfrentarse más pronto que tarde con el Racing de Ferrol en la máxima categoría.

¿Cómo se siente con su reciente debut en Primera División?

Quitando un poco el resultado porque ese puntito nos deja un mal sabor de boca, me encuentro muy feliz y muy orgulloso del trabajo que he venido haciendo los últimos años. En el partido no eres consciente porque al final ves el verde del campo y dices pues un día más, por lo menos esa es la actitud que creo que hay que tener, pero al acabar el partido ya eres más consciente y con los días lo vas normalizando. Lo he disfrutado un montón.

¿Muy nervioso o tuvo todo controlado?

Variaron un poco. Durante la semana o el día previo y demás no tuve muchos nervios. En el momento en el que te bajas del autobús y ves el estadio, por la cabeza se te pasan un montón de cosas. Una vez pitó el árbitro y ya estaba en el banquillo con mis compañeros ahí ya se convirtió en un partido más para centrarte en lo que te tienes que centrar y ahí personalmente me olvidé de todo para jugar el partido como un día más.

¿Cómo han sido sus primeros días de adaptación al club y a la ciudad?

Lo podría definir como inmejorable. Tanto por una parte el club y el personal que trabaja allí con el cuidado que me han dado no se puede hacer mejor. He estado muy cómodo desde que he llegado y a nivel cuerpo técnico y jugadores exactamente lo mismo. Me han hecho sentir súper a gusto e integrado desde el primer día.

Imagino que con ganas de su debut el sábado en Mendizorroza.

Por supuesto. Me han hablado súper bien y he tenido la oportunidad de ver partidos del Alavés en casa. Tengo muchas ganas de que llegue el día y vivir realmente el ambiente que se vive en el estadio que por lo que me han comentado es increíble.

¿Ha notado mucha diferencia del fútbol de Primera al que venía disputando en Segunda?

Te das cuenta de que hay un salto de la rapidez con la que piensa la gente y la calidad de los jugadores. Uno debuta contra la Real Sociedad y los jugadorazos que tienen también te deja constancia eso. Quizás físicamente no se nota tanto, pero sobre todo la velocidad de ejecución es lo que más. El otro día no noté mucho el cambio y a lo mejor llega más adelante o no llega, eso nunca se sabe. Espero adaptarme lo más rápido posible.

Echando la vista atrás hace seis meses jugaba en Primera RFEF y hoy en Primera División, ¿va demasiado rápido todo?

Nunca es suficientemente rápido ni suficientemente lento. Lo he dicho muchas veces e igual que en años anteriores que quizás he ido a pasos más pequeñitos y afianzándome, creo que cada jugador tiene sus momentos y si el momento en el presente tiene que ser este, pues que así sea. He disfrutado todas las etapas que he vivido tanto en unos niveles como en otros y ahora toca este así que a disfrutarlo, trabajarlo y a vivirlo.

Cómo ha vivido los últimos meses con la vorágine de que un día se decía que firmaba por un equipo y al siguiente por otro, ¿fue difícil estar centrado únicamente en su trabajo de jugar al fútbol?

Como persona soy súper tranquilo y súper capaz de abstraerme y concentrarme en lo que me tengo que concentrar. Es cierto que al principio cuando saltan todas las noticias yo me volví un poco loco, pero a los dos días yo estaba tranquilo como si no hubiese pasado nada. Hay que centrarse en lo que uno se tiene centrar y tratar de dar el máximo cada vez que saltas al campo con el equipo que estés. Tienes que ser profesional y hacer las cosas bien porque personalmente soy así y si hago las cosas las intento hacer lo mejor posible y no dejarme absolutamente nada.

¿Fue difícil para usted tomar la decisión de salir del Racing?

Siempre es complicado y más teniendo en cuenta lo que he vivido en Ferrol todo este año y medio. Ha sido súper intenso y súper bonito conociendo a muchísima gente. Cómo me ha tratado toda la ciudad, no tengo ni una sola palabra y me he sentido un ferrolano más. La decisión por supuesto que fue difícil pero al final hay que valorar distintas cosas e intentar dar pasitos en la carrera profesional de uno mismo y lo intenté hacer de la manera más honesta y humilde posible.

¿Qué ha significado para usted a nivel personal y también como jugador su paso por Ferrol?

Tanto a un nivel como el otro ha sido la etapa en la que más he podido desarrollarme como persona y como futbolista. A nivel futbolístico ha sido una explosión de mis capacidades y de mi rendimiento que ha sido ayudado obviamente por mis compañeros que sin ellos ni el míster y cuerpo técnico no hubiese sido posible. Al final se juntó un entorno ideal para ello. A nivel personal el estar tan lejos de casa y conocer gente nueva me ha hecho mejorar mucho como persona y ser más independiente. Tanto a un nivel como en otro ha sido donde más he podido desarrollarme.

¿Queda la puerta del Racing abierta para el futuro?

Siempre está abierta y más en el fútbol que ya sabemos cómo es que de un día para otro puede pasar de todo. Personalmente siempre intento dejar las puertas abiertas porque nunca sabes lo que puede pasar y ojalá pueda disfrutar de Primera División durante muchos años y seguir mejorando. Al final soy una persona súper ambiciosa y ojalá pueda hacer cosas bonitas y cumplir todos los objetivos aquí en Vitoria tanto a nivel personal como colectivo. Siempre me gusta pensar que todas las puertas están abiertas y sí que queda ese cariño mutuo con el equipo, ciudad y yo.

¿Le gustaría verse las caras con el Racing en Primera División?

Por supuesto. Sería una ilusión tremenda verme las caras con el Racing en Primera y ver que el equipo cumple sus objetivos y al final siempre he dicho que soy un racinguista más, seguiré al equipo y voy a hablar súper bien allá donde vaya del Racing. Ojalá cumpla los objetivos, también el Alavés y que se puedan ver las caras los equipos porque sería súper ilusionante para el club, ciudad y para mí personalmente sería una cita especial.

Usted que ha estado dentro de ese vestuario, ¿ve posible el ascenso o son palabras mayores?

Lo veo posible. El equipo sabe a lo que juega y hay muy buenos jugadores por lo que creo que tienen lo necesario para dar ese saltito. En la primera vuelta ha quedado totalmente demostrado, pero es importante ahora en esta segunda vuelta que confirmen la permanencia que es lo más complicado porque ahora en el mercado invernal los equipos hacen cambios y las segundas vueltas son mucho más complicadas. Les veo capacidad total y de eso no tengo ninguna duda.

Usted desde verano apuntaba alto, comentando que su objetivo era el playoff. El tiempo le está dando la razón, ¿qué ha visto ahí dentro para decir eso?

Intento no decir las cosas por decir y en verano fue uno de esos casos. Yo lo tenía claro que el equipo ya no solo por los jugadores, cuerpo técnico o estilo, al final la inercia con la que vienes es muy positiva y si te sigues haciendo fuerte en casa como ocurrió la primera vuelta tienes mucho ganado. Lo veía y siempre he tenido confianza en el equipo entonces, ¿por qué no?

Este discurso de la permanencia es algo de cara a la galería, ¿no cree que un deportista profesional cuando se ve ahí arriba no mira más allá?

Totalmente. A nivel personal soy súper ambicioso e inconformista y siempre quiero más. Quiero dar lo mejor de mí mismo e intentar sacar del equipo en el que esté el máximo rendimiento posible. Es la actitud que hay que tener y por lo que debe aspirar todo profesional de este deporte y ojalá quede en anécdota eso de conseguir la permanencia y puedan aspirar a conseguir mejores objetivos.

Usted como racinguista, ¿verá el partido de Copa ante el Sevilla del domingo?

Si tengo la oportunidad por supuesto que lo veré. Estaré ahí detrás animando a mis ex compañeros y deseándoles todo lo mejor posible.

Hay muchos cantos de sirena en el Racing como es el caso ahora de Bernal, ¿se atreve a decir si se queda o no?

No he hablado de esos temas con él. Tengo muy buena relación con él y yo le deseo lo mejor y que tome las decisiones que tenga que tomar. Poco puedo mejorarme la verdad.

¿Algún mensaje para el racinguismo después de este año y medio de crecimiento juntos?

Volver a darles las gracias por todo lo que han hecho tanto en el club como fuera de él. Les he intentado devolver ese cariño. También lo que he dicho en su momento que ojalá consigan todos los objetivos y que siga esa comunión entre club y la gente que tantas alegrías está dando. Desde aquí estaré pendiente como un racinguista más y un ferrolano más.

¿Algún deseo por cumplir más que el que ya ha tenido en este comienzo de 2024 con el debut en Primera?

El debut en Primera ha sido algo que soñaba desde pequeñito y ha sido algo increíble. Conseguir los objetivos con el Alavés porque el proyecto que hay es súper ilusionante y salud para todo el mundo que sin eso no hay nada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.