NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler todavía sigue con la mano tendida al Valencia

El mercado del ‘10′ se ha enfriado y él se mantiene firme: Si el Valencia le ofrece renovar, le escuchará.

Carlos Soler
DAVID GONZALEZDiarioAS

El mercado de Carlos Soler se ha enfriado en las últimas semanas. Después de que la Juventus, el Altético y el Barça llamaran a su puerta, de momento los catalanes se han gastado el dinero en Raphinha además de que de momento De Jong no quiere irse del club, los rojiblancos han fichado a Witsel y en Italia preferirían incorporar a Carlos gratis el curso que viene. Sin embargo, esa opción de marcharse sin dejar un euro en las arcas che no es algo que pase por la mente del ‘10′ valencianista, que si se va quiere ayudar al club de su vida en todo lo posible. Por ello, él sigue con la mano tendida al club.

Y es que en los planes de Carlos siempre ha estado la opción de seguir en el Valencia. Incluso cuando recibía las llamadas de los grandes de Europa, él siempre tuvo claro que seguir era una opción muy viable. Por ello, Soler sigue abierto a escuchar al club si le propusiera una oferta de renovación cercana a la contraoferta que su entorno trasladó a la entidad en octubre. Primero para no irse libre la próxima campaña y segundo para dar al Valencia una buena posición de fuerza y que si se marchara fuera por una oferta interesante para todos.

El problema es que el Valencia sigue sin llegar a los términos planteados por Carlos. En el club están a la expectativa del mercado y por si llega una oferta importante por él, pero ya valoran la posibilidad de que no llegue dicha oferta interesante y que tengan que tomar una decisión con Carlos. El camino de renovarle bajo sus condiciones y esperar al próximo mercado esperando una mejor oferta está sobre la mesa, si bien también existe el temor de que esa renovación suponga un coste excesivo en cuanto a salario, al año siguiente no se encuentre esa oferta importante y la entidad no pueda asumir el salario firmado con el futbolista.

Sin embargo, los días pasan las ofertas no llegan -y si lo hacen serán hacia el cierre del mercado-, y ni el Valencia quiere que Carlos se vaya libre en 2023 ni a él le gustaría que eso sucediera si bien evidentemente eso le ampliaría la posibilidad de equipos en los que recalar. Pero pese a ello, Carlos sigue con el brazo tendido al club, pero de momento en la entidad esperan. Mientras, el ‘10′ viajará a Suiza el viernes.