Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Romero, el primero de Pacheta

El lateral de 21 años debutó en Primera contra el Almería dejando constancia de sus virtudes ofensivas.

El defensa del Villarreal Carlos Romero (c) trata de disparar a puerta ante la oposición de los defensas del Almería, el mexicano César Montes (2-i) y Chumi (d), durante el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga que enfrenta al Villarreal y UD Almería este domingo en el estadio de La Cerámica (Villarreal). EFE/ Andreu Esteban
ANDREU ESTEBANEFE

Carlos Romero (Torrent, 2001) se estrenó a lo grande con Pacheta. El joven lateral izquierdo fue titular en el debut del técnico burgalés en el Villarreal. Romero dejó constancia de la progresión que venía demostrando en el que filial del Submarino. Sus datos de rendimiento en el encuentro contra el Almería le sitúan en el ránking de varios parámetros estadísticos. Así fue el futbolista amarillos que más centros realizó (5) y se situó dentro del Top-5 en remates a portería (1), regates (2) y recuperaciones (6). Romero, que intervino en 47 acciones durante sus 62 minutos, tuvo un 84% de precisión de pase.

Romero, de la generación de 2001, aprovechó la oportunidad que le dio Pacheta. Durante la semana intuía que podía tener cabida en la convocatoria, dada la ausencia por sanción de Alfonso Pedraza y los problemas físicos que arrastraban otros compañeros de la zaga. Pero Pacheta dio un paso más y le dio galones de titular. Romero también hizo sus pinitos con el primer equipo durante la etapa de Quique Setién, quien le dio minutos en partidos de pretemporada y le convocó para el duelo en Copa del Rey contra el Guijuelo y para el partido de Liga contra el Mallorca.

El lateral de Torrent llegó al Villarreal tras iniciar su formación en la escuela del Valencia, experta en la formación de laterales izquierdos: Jordi Alba, Juan Bernat, Grimaldo, José Luis Gayà, Lato o Jesús Vázquez. Compañero de generación de Kang-in Lee y Pablo Gozálbez, Romero se incorporó a la escuela del Villarreal para militar en el División de Honor. Los ojeadores amarillos lo captaron tras un gran año en el Torre Levante. A partir de ahí, Romero ha quemado etapas en el Submarino: Villarreal C, consolidándose en el bloque que conquistó ascenso y permanencia del segundo filial; Villarreal B, donde Miguel Álvarez empezó a darle minutos el curso pasado en Segunda División, donde este curso lleva dos asistencias.