Carlos Romero, el lateral de LaLiga
El jugador del Espanyol, cedido por el Villarreal, es el defensa más goleador de Primera, figura en la agenda de los grandes, pero apunta: “Es muy bonito lo que vivo, en verano veremos”.


Cuando llegó cedido al Espanyol por primera vez, a inicios de julio de 2024, había jugado cuatro ratos contados con el primer equipo del Villarreal (305 minutos entre Liga y Copa), su tasación en Transfermarkt se situaba en 1,5 millones de euros y la mayor parte de su formación, entre el Valencia, el Inter San José y el Torre Levante, la había desempeñado como extremo. De hecho, tampoco fueron sencillos sus inicios en el RCDE Stadium. Hasta su reseteo, hace justo un año, a la vuelta de Navidad. Hoy Carlos Romero, con un valor de mercado diez veces más elevado y una cláusula de rescisión de 45 millones, se ha consolidado como una de las delicias de LaLiga.
Tras despedirse de 2025 con un golazo en La Catedral, y después de secar en el estreno de 2026 a Lamine Yamal en el derbi contra el Barcelona, su nueva obra maestra del domingo ante el Levante, en el Ciutat de València, muy cerca de su Torrent natal, se consolida el lateral zurdo como el defensa más anotador de Primera. Cuatro dianas y dos asistencias en la primera vuelta, el doble de producción que en toda la temporada pasada (dos goles, un pase definitivo), lo que le valió para repetir préstamo, eso sí, no sin que antes el Villarreal lo renovara hábilmente hasta 2029.
La bravata de Cabrera que le animó
“Tuve una ocasión clara en la primera parte, y Lele (Cabrera) justo antes de entrar al campo en la segunda, les dijo a los compañeros ‘no defináis como ha hecho Carlos’. Eso es lo que me ha dado energía para meterla”, desvelaba sobre su trallazo en Orriols, en su único remate entre los tres palos de los tres que intentó, más 30 pases, cuatro recuperaciones, tres entradas ganadas y una posición media sobrepasado el campo contrario aun siendo lateral. Un defensa total.

Su espectacular rendimiento y cualidades técnicas no han tardado en llamar la atención de los grandes, en vistas a la próxima temporada. Como el Barça, que tal como avanzó AS apuntó su nombre tras el impresionante derbi que completó el día 3.
De Pedraza, Cardona... a Cucurella
Pero Romero, a sus 24 años, tiene clara la receta para seguir brillando: “Me intento aislar de todo el ruido, quiero centrarme en este año en el Espanyol, quiero disfrutar el día a día”, explicaba este domingo. “Es muy bonito lo que estoy viviendo, estoy encantado de estar aquí, y cuando llegue el verano ya veremos qué pasa”, rubricaba.
Le quedan al Espanyol 19 partidos, toda la segunda vuelta, para seguir disfrutando de Romero igual que él está disfrutando del Espanyol y de esa comunión entre el equipo de Manolo González, entrenador clave en su explosión, y la afición. Después, la última palabra la tendrá el Villarreal.

Noticias relacionadas
Con Alfonso Pedraza tomando probablemente rumbo a Italia y supeditado a Sergi Cardona, puede convertirse en el inquilino de la banda zurda ‘grogueta’ o en la gran venta del verano. Y también, con permiso de Marc Cucurella y de Alejandro Grimaldo, de seguir a este ritmo será casi una obligación para Luis de la Fuente llamarlo para la Selección española.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar