Carlos Martín y Marco Moreno: cinco partidos en ocho días
Los dos canteranos completaron el partido del sábado contra el Espanyol B y estuvieron ante Osasuna el domingo. Entre el playoff y las necesidades del Cholo.
‘Vivo en la carretera, dentro de un autobús’, cantaba Miguel Ríos. Ahora, son tiempos modernos y los transportes son otros, pero Carlos Martín y Marco Moreno, además de Iturbe, pueden hacer suya la estrofa, viviendo en un ascensor entre el primer y segundo equipo. Y, a su edad y ganas, no puede haber una situación mejor. Sin embargo, el calendario se presenta peliagudo para los canteranos del Atlético. Simeone se ha quedado con lo mínimo ante la plaga constante de lesiones y a las bajas de Oblak, Savic, Reinildo, Llorente, Memphis y Lemar se suma ahora un Álvaro Morata que salió del duelo ante Osasuna con un esguince cervical. Sin siete futbolistas para visitar al Espanyol este miércoles, nada como mirar a la Academia...
Que se está jugando el playoff de ascenso contra el propio Espanyol B. El Atlético B se impuso este sábado en Barcelona en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales. Un golazo de Diego Bri da ventaja a los de Tevenet y el domingo será Majadahonda (12:00) quien decida el equipo que avanza a la última prueba para estar la próxima temporada en Primera RFEF. En el caso de Carlos Martín, Marco Moreno y Alejandro Iturbe completaron el partido a gran nivel antes de trasladarse desde Sant Adrià para reforzar el banquillo de Simeone ante Osasuna en el Cívitas Metropolitano. 19 horas transcurrieron entre uno y otro.
Son tres piezas fundamentales, intocables e insustituibles para Tevenet. Iturbe es ahora un fijo por la presencia constante de Gomis con la primera plantilla mientras Oblak está de baja. Marco Moreno es el muro del B y en el amistoso en Estambul frente al Besiktas entró en el once del Cholo, aunque todavía no ha debutado en partido oficial. Y Carlos Martín aparece cada vez más en los planes del argentino, participando en el añadido contra Osasuna para suplir a Griezmann y en los ocho minutos finales de Elche en busca del empate. De cara a lo que viene, a los tres se les espera en Cornellà. Y quizás a alguno más. Será su tercer partido presentes en cinco días. Marco Moreno se había ausentado de varias sesiones de entrenamiento la semana pasada, pero no tuvo problemas para participar y rendir fantásticamente frente al Espanyol B. Las bajas de Savic y Reinildo le sitúa como el primer central en la recámara del Cholo, que tiene a Witsel ejerciendo como parche en el puesto.
En el caso de Carlos Martín, que lleva en la Academia desde los seis años, su polivalencia del delantero ha sido muy recurrida para Simeone. Pese a ser el máximo goleador de la Segunda RFEF con 18 dianas, el técnico del primer equipo le ha llegado a situar de lateral derecho, interior y en banda izquierda. Pero sin Morata ni Memphis su primera plantilla se queda sin punta nato. La pareja arriba ante el Espanyol estará formada por Griezmann y Correa, si no hay cambios de última hora. Pero Carlos Martín es un recurso importante desde el banquillo. Un refuerzo importante para una convocatoria bajo mínimos. Los problemas no se otean en la jornada intersemanal.
Sí en lo que está por venir el fin de semana. El Atleti B se juega la clasificación a la final del playoff el domingo 28 de mayo a las 12:00. Y el primer equipo recibe a la Real Sociedad ese mismo día a las 19:00. Ambos se disputan en la Comunidad de Madrid, no hay problema de espacio, pero sí de tiempo. Un futbolista no puede participar en dos partidos oficiales el mismo día. Por lo tanto, si Tevenet alinea a alguno de ellos, no podrán tener minutos con Simeone por la tarde. Con Iturbe parece que no hay dudas que jugará con el Atleti B. Más complicado es el caso de Marco y Carlos. El primer equipo ha asegurado su participación en la próxima Champions, pero el objetivo es acabar lo más arriba posible y actualmente defiende la segunda plaza. Futbolistas como Llorente o Savic podrían regresar a tiempo. Falta por ver como administran fuerzas entre los canteranos colchoneros. Cinco partidos en ocho días y la duda del domingo. Los alumnos aventajados del B viven su propio blues del autobús.