NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carlos Martín: “Koke lo es todo”

El delantero del Atlético B, máximo goleador de Segunda RFEF, y con ofertas de equipos de Primera y Segunda, atiende a AS para hablar del decisivo partido ante el UCAM Murcia.

Actualizado a
Carlos Martín posa para AS.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Carlos Martín (Madrid, 22-04-2002) respira sentimiento atlético por todos los poros de su piel. Desde los seis años en la Academia, es uno de los nombres propios de la cantera colchonera. Y encabeza el ataque de un equipo que se encuentra a un partido de su segundo ascenso consecutivo. El propio Carlos Martín consiguió el gol del empate en la Condomina que permite al Atleti B jugarse la final en casa ante el UCAM Murcia con el marcador en tablas. Máximo goleador de la Segunda RFEF (18 tantos), acumula dos más en el playoff de ascenso y este curso ha participado en cuatro encuentros bajo el mando de Simeone. El alumno aventajado de Tevenet, la mitad de Segunda y varios equipos de Primera ya han preguntado por él. Pero, para Carlos, el único objetivo es situar al Atleti B lo más alto posible. El partido a partido es una filosofía de vida.

—Están a un partido de la Primera RFEF. ¿Cómo se encuentra la plantilla?

—Con muchas ganas de afrontar este partido. Sabemos que va a ser muy difícil, en la ida ya lo fue. Es un equipo complicado, duro, ellos también se lo juegan todo. Veo al equipo con muchas ganas y seguro que vamos a conseguir la victoria.

—La afición se va a volcar para apoyarles...

—Ya hemos visto que se han agotado todas las entradas. Dar las gracias a la afición por todo el apoyo que nos va a dar y vamos a conseguir una alegría para todos ellos.

—Suman cinco triunfos seguidos en Majadahonda con 10 goles a favor y ninguno en contra. ¿Cuánta importancia tiene jugársela en casa?

—La verdad es que mucha. Sabemos que en nuestra casa si quieren sacar un buen resultado tienen que sudar sangre y venimos de una dinámica muy buena en nuestro estadio, donde estamos consiguiendo buenos resultados.

—Su gol en el partido de ida es importantísimo...

—La verdad es que el partido se puso complicado contra un equipo veterano. Cuando te pones por debajo contra un equipo así cuesta un poco más, pero al final supimos remar todos juntos y en una acción de todo el equipo me llega el centro de Diego Bri y tuve la suerte de marcar para ayudar al equipo.

—Lo llama suerte, pero es el máximo goleador de la Segunda RFEF (18 dianas) y añade otros dos tantos en este playoff...

—Está siendo un año muy bonito en lo personal. Pero esto no sería posible sin mis compañeros. Nos queda un partido y si seguimos todos juntos estoy seguro de que podemos conseguir lo que estamos buscando.

—¿Hay nervios?

—Para ser un equipo joven somos un equipo muy maduro. Lo estamos tomando todo con tranquilidad, como si fuese una semana más. Sabemos que es una semana muy importante, pero veo al equipo bien, con ganas y estoy seguro de que haremos un gran partido.

—En los últimos meses le ha entrenado Fernando Torres, Tevenet y Simeone, ¿qué le enseña cada uno?

—La verdad es que de todos aprendes cosas. Estoy super agradecido de la confianza que han depositado en mí, tanto con Torres en la Youth League, Simeone en el primer equipo y Tevenet en el filial me han aportado su granito de arena y me han hecho crecer como futbolista y como persona para en el día de hoy estar jugando lo que me estoy jugando con todos mis compañeros.

—Simeone incluso le utilizó de carrilero derecho en su debut, ¿Cómo lo recuerda?

—Fue un partido contra Osasuna. Sinceramente no me lo esperaba, llevaba pocas convocatorias, sí es verdad que llevaba mucho tiempo entrenando con ellos. Iba el partido 0-0 y el míster decidió sacarme en esa posición de carrilero derecho para dar más profundidad y verticalidad en busca de la victoria y al final en un balón parado en un córner conseguimos ganar.

—¿Dónde se siente más cómodo?

—Donde me pongan estoy agradecido. Mientras que sea jugar voy a estar contento en ayudar al equipo. Estoy mas acostumbrado a jugar de extremo, en la izquierda o en la derecha, y también de mediapunta. Siento que igual me puede costar algo más de delantero referencia, jugar más de espaldas, pero es algo que estoy practicando por si en algún momento de mi carrera me toca jugar ahí pueda hacerlo de la mejor manera posible.

—Lo que no negocia es el trabajo...

—No se negocia. En un club como el Atlético todos tenemos que trabajar. Si hay uno que no lo hace influye por completo en el juego, en el equipo y si queremos llegar al objetivo tenemos que ser once guerreros sobre el campo.

—Es importante el ascenso para acortar el escalón entre el primer y el segundo equipo...

—Tanto para el club como para los jugadores es un ascenso muy importante. Venimos de unos años donde se produjo un cambio de configuración de las ligas, y al descender bajamos dos categorías de golpe (de Segunda División B a Tercera RFEF). Nos pusimos el objetivo de ascender el año pasado y lo conseguimos. Este año estamos a una final de volver a conseguirlo y de poner al filial del Atlético de Madrid donde tiene que estar.

Carlos Martín sonriente ante el decisivo partido ante el UCAM Murcia.
Ampliar
Carlos Martín sonriente ante el decisivo partido ante el UCAM Murcia. DANI SANCHEZDIARIO AS

—Simeone habla que la cantera es como el vino. Barrios encabeza la nueva añada...

—Venimos una generación muy buena. Pablo inició la temporada con nosotros y ahora está en el primer equipo y nos inspira a todos los que venimos de abajo a conseguir un día lo que ha podido hacer él. La verdad es que estoy con muchas ganas de que llegue ese momento.

—Dejó una imagen icónica colocando la bandera del Atlético en Valdebebas tras eliminarles en Youth League...

—Fue un momento muy bonito. Lo tenía en mente si ganábamos. Poder hacer como nuestro referente Koke en el Bernabéu al ganar la Copa del Rey (en 2013). La verdad es que hubo mucho revuelo con la foto. Fue un detalle que quise tener con la afición.

—Hablando de Koke, ambos entraron en la Academia con seis años, ¿qué supone para usted?

—Lo es todo. Piensa que el Atlético es un club de cantera, de chicos que han crecido desde abajo y que Koke esté ahí arriba y sea el referente de todos tanto para mí como para mis compañeros nos hace soñar que podemos lograr lo que él ha conseguido ser.

—¿Qué le aconseja?

—Humildad y trabajo. Al final lo que tienes que hacer es demostrar lo que somos capaces de dar. Por eso estás entrenando con ellos. Y luego humildad, saber escuchar y trabajo.

—Ha llegado a entrar en tres partidos seguidos de la primera plantilla antes de centrarse en el playoff de ascenso...

—Estaba disfrutando de esos momentos que son gloriosos. El primer equipo estaba con muchas bajas y siempre estoy a disposición de quién me necesite. El filial se juega muchas cosas y si el primer me necesita obviamente estoy encantado de poder ayudarles.

—Hay interés de equipos de Segunda y hasta de Primera por usted...

—Ahora no estoy muy pendiente del futuro. Solo me centro en el partido del domingo. Y luego lo que el club y mi agencia quieran hacer es cosa de ellos. Espero que tanto para el club y para mí busquen la mejor opción, sea quedarse o salir.