NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Carlos Guirao llama a la puerta

El medio centro cedido por el Leganés brilla en el filial del Betis con fútbol y equilibrio. Pellegrini vigila su crecimiento ante las necesidades de su medular.

Carlos Guirao, en su último encuentro.
real betis

El Betis ya coloca su mirada en el mercado de enero ante las necesidades multiplicadas de algunas posiciones de su plantilla. La preocupación se centra sobre todo en un centro del campo que ya refleja síntomas de fatiga en Marc Roca o Sergi Altimira y que todavía no evidenció la mejor versión de Johnny Cardoso. La lesión de William Carvalho y el adiós de Guido Rodríguez dejaron tocada la medular de Manuel Pellegrini, que mira de reojo al filial a sabiendas que quizás sea otro de los caminos a seguir. Y en ese escenario aparece el nombre de Carlos Guirao. El madrileño de 21 años, cedido por el Leganés, está brillando en el filial verdiblanco siendo titular en Primera RFEF. El técnico del Betis Deportivo, Arzu, le entrega un sitio preferente en su centro del campo y su capacidad para equilibrar el juego está siendo notable hasta el punto de llamar la atención del primer equipo.

Guirao está cedido por el Leganés, pero el club verdiblanco cuenta con una opción de compra que rondaría el millón de euros. El Betis ya estudia pagar esa opción para quedarse con el futbolista en propiedad y que pueda ser otra baza con ciertas garantías de acceder al primer equipo. Manuel Pellegrini no lo duda a la hora de probar piezas, aunque también maneja otros nombres a los que les dio la oportunidad en este inicio de campaña, como el caso de Dani Pérez, al que conoce a la perfección pese a que su rol es más ofensivo. En el caso de Guirao, el club sabe que puede ser un buen complemento si da el salto para jugar en el doble pivote.

Con su mirada de reojo en el filial, Pellegrini también es consciente de la dificultad de encajar a jugadores sin experiencia en la élite. Trata de hacerlo con Sergi Altimira desde el año pasado pese a considerar que se trata de un futbolista en formación, pero éste ya respondió con buenas actuaciones en LaLiga. La añoranza de Guido Rodríguez sigue muy presente en el plantel verdiblanco, que tenía en el argentino a esa pieza capaz de equilibrarlo todo con sus movimientos y su capacidad defensiva. Y es ahí precisamente donde no termina el técnico de encontrar relevos de altura pese al desempeño de Marc Roca o Johnny. Guirao, paciente, mira al devenir con la idea de consolidar su fútbol en el filial verdiblanco y soñar con un futuro en el primer equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas