Levante

Carlos Espí abre la veda

El delantero del Levante se estrenó como goleador en Primera División a sus 20 años.

04/01/26 PARTIDO  PRIMERA DIVISION
SEVILLA - LEVANTE

GOL ESPI 0-2
ALEGRIA
MIGUEL MORENATTI
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Carlos Espí, por fin, descorchó el gol en Primera División. El delantero de Tavernes de la Valldigna se estrenó en el Sánchez-Pizjuán, encarrilando el necesitado triunfo del Levante en Sevilla. Fue su tercer tanto de la temporada, tras haber sumado dos en la Copa del Rey. Cuatro si contamos el que anotó en el amistoso frente al Leganés.

El ariete valenciano, de 20 años, y que esta temporada dio el salto definitivo al primer equipo, tuvo que ser paciente. Apenas ha disputado 117 minutos en la máxima categoría repartidos en ratitos, pero, tras recuperarse de su lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, por fin pudo ver portería.

Espí estuvo cerca de salir el pasado verano tras la llegada de Etta Eyong, pero el jugador se mantuvo firme ante su oportunidad de estrenarse en Primera, con el Mundial Sub-20 en el horizonte, aunque finalmente no fue convocado.

Con el camerunés asentado desde el primer día en el once, además del gran nivel de Iván Romero, y con Goduine Koyalipou como alternativa, sus minutos eran residuales. Por momentos, casi inexistentes. De hecho, solo ha jugado seis partidos de Liga, ninguno como titular.

La Copa del Rey era su escenario y cumplió con creces, anotando dos goles para dar el pase al Levante en la eliminatoria frente al Orihuela. Poco antes, venía de marcar y reivindicar su figura en un amistoso en Butarque.

Pero cuando mejor estaba y comenzaba a aporrear la puerta, llegó la inoportuna lesión en los isquiotibiales. Trabajó y se recuperó coincidiendo con la marcha de Etta Eyong a la Copa de África y la baja de Koyalipou por lesión, con el mercado de enero a la vuelta de la esquina.

De nuevo, la Segunda División llena su buzón de intereses, pero con Luís Castro se abre un nuevo panorama. El técnico portugués gusta de trabajar con los jóvenes talentos de la cantera, y Espí es un jugador diferencial formado en Buñol, al que se le caen los goles si tiene oportunidades. Ya lo demostró la temporada pasada, con seis goles en poco más de 500 minutos.

Noticias relacionadas

En Sevilla, Carlos Espí dio algo más que un primer paso en Primera División: descorchó una botella que llevaba tiempo agitada. Ahora, con confianza, minutos y contexto, sus goles pueden subir como la espuma. Se abre la veda. Carlos Espí anda suelto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados