NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Carlos Domínguez se une a la enfermería

El central sufrió una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo derecho contra Osasuna. Swedberg y Ristic también aparecen en el parte médico del Celta.

El defensa Carlos Domínguez pelea un balón con Hugo Duro durante el partido de Liga entre el Celta y el Valencia en Balaídos.
Salvador SasEFE

La visita del Celta el pasado domingo a Pamplona fue de mal en peor para Carlos Domínguez. El central vigués se marcó un gol en propia puerta, su equipo perdió y se marchó lesionado de El Sadar. El club celeste ha informado de que el canterano sufre una rotura fibrilar de grado I en el aductor del muslo derecho, un problema muscular que prácticamente lo descarta para jugar ante el Valladolid en el regreso de la Liga tras el primer paréntesis de la temporada.

Claudio Giráldez sustituyó al zaguero en el descanso del duelo con Osasuna y hasta este miércoles no se ha conocido el motivo de esa sustitución. Domínguez, titular en las dos primeras jornadas y que volvía al once tras descansar al inicio de la semana frente al Villarreal, estaba lesionado y el técnico de O Porriño lo reemplazó por Carl Starfelt. El contratiempo del canterano acelerará los planes con Marcos Alonso, el último fichaje del conjunto gallego.

El ex del Barcelona es uno de los candidatos a suplir la baja del habitual central izquierdo en el 3-4-3 céltico. El zaguero madrileño aterrizó en Vigo la semana pasada y contra Osasuna siguió el partido desde la grada. Si durante el parón consigue afinar su estado de forma, tendrá serias opciones de debutar contra los pucelanos. A ocupar ese puesto de la defensa también aspiran Jailson Marques y Javier Manquillo.

Otra alternativa sería Mihailo Ristic, el carrilero zurdo a quien Giráldez considera capacitado para jugar de central, pero el serbio sigue apareciendo en el parte médico desde que se lesionó en el calentamiento de la primera jornada. Por un mínimo edema en el gemelo interno derecho lleva tres semanas bajas. La nómina de la enfermería la completa Williot Swedberg. El atacante sueco arrastra desde el pasado domingo un esguince en el tobillo izquierdo que le ha impedido acudir a la llamada de la selección Ssub-21 de su país.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas