Carlos Álvarez aprovecha las oportunidades de Sampaoli
El canterano brilló en el amistoso ante el Volendam, marcó un golazo y su temprana sustitución anuncia que tendrá minutos en la Copa del Rey.
La catastrófica situación del Sevilla en la Liga sólo puede arreglarse con la vuelta de la competición y a base de ganar partidos. Sin embargo, los amistosos de esta pretemporada mundialista, cuyo valor es cero, han dibujado una pequeña sonrisa en el sevillismo, sobre todo por la irrupción de un canterano distinto a lo habitual: Carlos Álvarez.
Nacido en Sanlúcar la Mayor en 2003, Carlos Álvarez llegó al Sevilla con cinco años, jugando en el club desde la categoría querubín. Y Sampaoli, desde que llegó, demostró que sabía de sobra quien era. De hecho, así se refería a él en una entrevista en los medios oficiales: “Carlitos, antes de llegar acá, pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Creo que tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival porque tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión en el campo muy grande. Ojalá se vaya insertando en el mediado plazo, pero lamentablemente la situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más vinculados a jugadores ya más hechos que a chicos que pueden llegar a ser”.
Pero Carlos Álvarez parece dispuesto a cambiar el medio plazo por el corto. El canterano ha aprovechado las oportunidades brindadas en los amistosos disputados, destapándose ante el Volendam con un golazo y un par de asistencias. Por si fuera poco, fue sustituido en el descanso, algo que habitualmente es negativo pero que en esta ocasión es todo lo contrario, puesto que fue reservado junto a un peso pesado como Fernando. Porque Sampaoli no está sobrado de efectivos en ataque y el próximo miércoles se la juega en Torremolinos en la Copa del Rey, un partido en el que Carlos Álvarez apunta a tener minutos e incluso a la titularidad.
“Estoy viviendo un sueño y quiero demostrar mi fútbol. Sampaoli me pide que sea yo, que haga las cosas como sé hacerlas y que sea uno más. Lo que he hecho hasta ahora no es nada, hay que trabajar y mejorar mucho más para poder seguir contando con más minutos”, afirmaba Carlos Álvarez tras el amistoso ante el Volendam. Una de las pocas buenas noticias que el sevillismo tiene para echarse a la boca.