CELTA
Carles Pérez se marcha cedido al Getafe
El extremo catalán viajará en las próximas horas a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de Bordalás.
El Celta y el Getafe han llegado a un principio de acuerdo para la cesión de Carles Pérez al conjunto azulón. A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que el extremo catalán jugará a préstamo la próxima temporada en el equipo getafense. Uno de los detalles que resta por acordar es la inclusión de la opción de compra y la cantidad de la misma. A estas alturas tan avanzadas de la negociación la intención es incluir esa opción de compra en el contrato de cesión.
El extremo catalán ya no ha sido incluido en la lista de convocados para viajar a Francia y enfrentarse al Lille. Lo normal es que mañana se produzca el anuncio oficial de su salida hacia el Getafe y ponga rumbo a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico, firmar el nuevo contrato y ponerse a las órdenes de José Bordalás. La salida de Carles Pérez supone un alivio económico para el Celta, que libera una de las fichas más altas de la plantilla, aunque también significa un riesgo deportivo por reforzar a un rival directo.
El jugador lleva tiempo convencido de integrarse en el proyecto getafense y de hecho estuvo a punto de incorporarse en el pasado mercado invernal. Sin embargo, esas negociaciones no fructificaron en enero y ha tenido que esperar hasta finales de julio para ver su deseo cumplido de ponerse bajo la tutela de José Bordalás. El técnico azulón también ha sido clave para convencer a Carles Pérez. Después de una temporada muy complicad en Vigo, donde pasó de ser el fichaje estrella al ostracismo, el catalán pretende recuperar su mejor versión al sur de Madrid.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.