Cardoso ve la luz
El estadounidense ofrece una buena versión en Riazor y acaba como el máximo pasador del partido.


Y en el noveno partido Johnny Cardoso dio un pequeño paso en el Atlético, pero un gran paso para su futuro. El estadounidense mostró en Riazor la versión que Simeone y el club habían ido a buscar en su año y medio en el Betis. Su primer partido completo, 90 minutos sobre el césped tras haber sumado únicamente 384 previamente desde su incorporación al equipo. Y eso que Johnny comenzó el curso como titular, partiendo del once en las tres primeras jornadas. El equipo se fue al primer parón, el pivote siguió el partido contra el Villarreal desde el banquillo y cayó lesionado del tobillo en la previa del duelo en Anfield donde iba a ser el cinturón de seguridad elegido.
Esa maltrecha articulación que le había apartado de la Copa Oro en verano. Y le dejó un mes y medio fuera de las convocatorias. En su regreso, Koke se había hecho un año más con los mandos. A un fantástico nivel. Rápido de mente y piernas, en el curso que debía ser de su paso atrás en cuanto a los minutos. Partidos resueltos por la mínima que llevaron a Simeone a no utilizar a Johnny en sus cuatro primeros encuentros de vuelta. Hasta ser titular contra el Inter. Y en el Camp Nou... donde aguantó 14 minutos sobre el campo.
El Cholo había planificado un papel protagonista para el medio de 24 años. Pero las lesiones le habían impedido tener continuidad. Desde el inicio en agosto hasta Riazor no había vuelto a enlazar una racha de tres partidos seguidos participando. Y contra el Deportivo era una prueba de fuego, sin Koke, con Barrios regresando de lesión y Gallagher en Londres. Y Cardoso no se arrugó. Contra un rival de menor categoría, es cierto. Pero en un partido comprometido y que costó ganar.
Noticias relacionadas
Fue el jugador con más pases completados del partido (63 de 67 intentos, el 94% de acierto). Mezclando envíos en corto y en largo con la intención de romper líneas y buscar el lado débil. Buenas ayudas y balones punteados para robar. Johnny se antoja como un jugador capital. El Atlético tiene pocos recursos en el medio y necesita exprimirlos. Que llegue su paso adelante. Y siga la línea mostrada contra el Deportivo. Su primer partido completo. Los brotes verdes que se estaban esperando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar