Cardoso ve la luz
El centrocampista trabaja parte del entrenamiento con el grupo esta mañana en la que Simeone ensaya con un once de cara al Betis.

El final del túnel está cerca ya para Johnny Cardoso. Ese en el que un golpe en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento del Atlético le introdujo hace 39 días. Un esguince aquel agravado por otro en el mismo tobillo y pie cuando estaba a punto de regresar semanas después. Pero la luz está ya ahí. El mediocentro ya asoma la cabeza: hoy realizó una parte de la sesión rojiblanca en el Cerro del Espino junto al resto de sus compañeros. El grupo. Bendita palabra cuando se pasan tantos días en la enfermería.
Aunque su presencia ante el Betis es improbable, necesita más entrenamientos con el resto, completos, más ritmo, ante el Sevilla podría tener ya sus primeros minutos. El del lunes es partido especial, ante sus ex, el equipo del que llegó al Atlético, pero a los rojiblancos solo les quedan dos sesiones más para preparar ese duelo (la del sábado y el domingo), un plazo corto, aunque él ya esté ahí. El estadounidense de origen brasileño trabajó con los demás en la primera parte de la sesión diseñada por el Cholo con la cabeza ya en el Betis con ejercicios de posición y posesión. De manera solitaria ya había trabajado anteriormente, en un campo aledaño, antes de que los demás comenzaran a entrenarse.
Pasos firmes los de Cardoso hacia su recuperación completa, mientras Simeone ensaya ya un primer once mirando a La Cartuja. Un reto. El estadio en el que sufrió una dolorosa derrota la temporada pasada (más por el juego que por el resultado en sí, un 1-0 con Cardoso, por cierto, hombre clave entonces de Pellegrini) asoma ante un Atleti que sigue sin ganar fuera en ninguna competición esta temporada, en una línea que comenzó en la segunda parte de la pasada: en el año natural solo ha regresado con victoria de tres viajes (Mestalla, Pizjuán y Montilivi). Pobre bagaje.
Noticias relacionadas
Un once, el primero para ese partido, en el que el Cholo continúa en la línea de los últimos, con la presencia de Giménez en la defensa, Hancko en el lateral zurdo y Nico por delante y Baena como compañero de Julián arriba. Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet, Hancko; Giuliano, Koke, Barrios, Nico; Baena y Julián fueron sus once elegidos esta mañana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar