Cardoso, ‘regalo’ de invierno
El medio centro estadounidense aterrizará la próxima semana en el Betis para ser su refuerzo de enero ante las bajas. Ya estaba atado por seis millones de euros.
Johnny Cardoso tratará de entregar al Betis más solidez a su centro del campo a partir del mes de enero. El estadounidense, atado por el club verdiblanco a cambio de seis millones de euros por el 80% de su pase al Internacional de Porto Alegre, llegará la próxima semana a Heliópolis para incorporarse al trabajo a las órdenes de Manuel Pellegrini. Se trata de una llegada adelantada debido a las numerosas ausencias con las que cuenta el plantel verdiblanco desde hace semanas y, sobre todo, la lesión de Guido Rodríguez.
Cardoso era la baza elegida por el Betis para combatir el posible adiós de Guido en este próximo mercado de invierno o el de verano, pero finalmente tendrá que acoplarse de inmediato y ser el fichaje de invierno que entregue más fiabilidad al centro del campo verdiblanco. Su capacidad para adaptarse al fútbol español y al equipo de Pellegrini dictaminará cuándo puede firmar su estreno con la camiseta verdiblanca. Hay que recordar que también Sokratis llegó hace más de un mes y apenas jugó unos minutos ante el buen rendimiento de los zagueros del equipo bético.
La lesión de Guido deja en el aire el futuro del argentino. La llegada de Cardoso no supone ningún cambio respecto a la intención del club, que sigue siendo la de renovar al campeón del mundo. En las próximas semanas podría haber novedades respecto a este contexto al tener que decidirse ya el futbolista, que espera estar en unos meses de vuelta a los terrenos de juego. Mientras, otras piezas como Guardado, Marc Roca, William Carvalho y Sergi Altimira siguen dejando argumentos para tener tiempo de juego en esa zona del campo.
Pellegrini encuentra así la primera respuesta del mercado de invierno a sus problemas en el plantel. Cruza los dedos para tener de vuelta a Nabil Fekir lo antes posible al tiempo que trata de recuperar la eficacia de sus atacantes a sabiendas que en ese escenario habrá menos opciones de mercado. “Una cosa es un nombre nuevo y otra un refuerzo”, insiste Pellegrini acerca de las posibles salidas y las opciones que manejaría el club a la hora de reemplazarlas. De momento, el misterio también se posa sobre la figura de Juan Miranda, que también termina contrato en junio y no renovó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.