NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Cardoso, posible relevo para Guido

El Betis encarrila la contratación del medio centro del Inter de Porto Alegre a la espera de conocerse el futuro del argentino, que aún no renovó y aspira a salir libre en verano.

Cardoso, con la selección estadounidense.
John DortonGetty Images

El Betis trata de avanzar en el mercado con miras al futuro como ya hizo en campañas anteriores y sus focos están dirigidos a un lugar clave: la posición de medio centro. El futuro de Guido Rodríguez sigue en el aire y su renovación no llega, por lo que se aproxima un hipotético escenario, no deseado, en el que salga libre el próximo verano del club verdiblanco. Ante esa posibilidad, los movimientos del Betis no se hacen esperar y ya tiene encarrillada la llegada de Johnny Cardoso, un centrocampista estadounidense que milita en el Inter de Porto Alegre. De esta forma, abre la puerta de entrada a un jugador que encajaría a la perfección en el equipo de Manuel Pellegrini si Guido se marcha. Las vías de que llegue en enero o en verano están sobre la mesa.

No es sencilla la situación con Guido. El jugador sigue sin dar un sí a las ofertas de renovación que el Betis le coloca sobre la mesa y su futuro está más lejos que cerca del club verdiblanco. No quería el club bético llegar a este escenario y por ello se barajó su posible salida en el pasado verano, pero finalmente la fuerza de Pellegrini se impuso en su afán por al menos tener al jugador en su poder durante esta campaña. Las partes siguen en contacto, aunque la incertidumbre es total sobre las intenciones del campeón del mundo. Es una baza clave para Pellegrini y su adiós resultaría un golpe para el plantel.

No quiere Pellegrini, de momento, analizar este contexto. “Son especulaciones”, advierte al ser preguntado por posibles fichajes o por la hipotética salida de Miranda al Milan. Él no contempla escenarios apoyados en hipótesis, al menos de cara a los medios. Tiene a Guido en su poder y ya buscará un plan B si el argentino se marcha en cualquier momento. Hay confianza en que siga, al menos hasta el próximo verano. Pero el Betis, con Planes al mando, sí mira al futuro y estudia variantes para cualquiera de los contextos venideros que pueden aparecer en su punto de mira.

La elección de Cardoso se basa en su polivalencia y unas virtudes que pueden asemejarse a las de Guido. Hay recorrido y juventud en su perfil, también un afán constante en ocupar una gran zona del campo y ser firme en las ayudas defensivas. El Betis piensa que se trata de una oportunidad de mercado al tratarse de una pieza de nivel y cuyo precio estaría en torno a los seis millones por una gran parte de su ficha. “Es cierto que es un futbolista que estamos siguiendo. Cualquier dirección deportiva lo que tiene que hacer es estar atento al mercado y anticiparse. En el momento que lo hacen muy bien los precios se disparan. Es cierto que estamos siguiéndolo. A ver cómo acaba todo”, dictaminó Ramón Planes hace unos días al ser preguntado por este asunto. Todo apunta a que Cardoso tendrá futuro verdiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.