Cardoso empieza a sufrir
Simeone estuvo muy encima del centrocampista y le pidió agresividad en defensa. Que el rival no tenga tiempo para pensar ni a la hora del centro ni del remate a portería.

Cardoso empieza a sufrir. El centrocampista del Atlético comienza a saber lo que son los entrenamientos del Cholo, la dificultad que supone adaptarse a un sistema nuevo y tan exigente como es de Simeone. Esta pretemporada está sirviendo para que el técnico argentino hable largo y tendido con los nuevos. Hace unos días fue Ruggeri quien recibió un curso intensivo por parte del Atlético.
Y en la sesión matinal de hoy le tocó al centrocampista. El Cholo le pidió que encimara en las jugadas defensivas, que no dejara pensar a su rival, que no le diera espacio a la hora del centro o a la hora del disparo. Ni un segundo. Ni un metro. El Cholo se puso al lado de Cardoso cuando le tocó hacer los ejercicios tácticos y le animó a entregarse a tope. El Cholo quiere un Cardoso agresivo, intenso, que no conceda respiro al rival.
Posteriormente, tras una serie de ejercicios, el Atlético dispuso un partidillo. Y Cardoso formó de inicio en el equipo suplente. El Cholo comenzó con Giuliano, Barrios, Koke y Baena como los dueños del centro del campo del Atlético. Koke, por cierto, ha comenzado a un buen nivel.
Noticias relacionadas
En el segundo tiempo del partidillo, Simeone introdujo cambios y Cardoso suplió a Koke. Y Almada a Giuliano. La orden de Simeone era clara. Y se lo repitió una y otra vez a los suyos. Y Cardoso debió tomar nota: agresivo en defensa y sin arriesgar lo más mínimo a la hora de perder la pelota a la salida del balón. En esto, Cardoso debe ser clave.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar