NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cardona: “El banquillo no le gusta a nadie”

El delantero de Las Palmas no se resigna a su habitual suplencia. “Entiendo las que quejas de Simeone. Es normal que quiera tener más tiempo”, asegura.

Las Palmas
Cardona: “El banquillo no le gusta a nadie”
Carlos Diaz-Recio

Por mucho que el papel de revolucionario le venga como un guante, Marc Cardona quiere mucho más. “Siempre que salgo a jugar intento aprovechar al máximo los minutos que tengo. El que decide es el entrenador”, dijo este mediodía en sala de prensa. Pese a certificar hace unos días el 2-0 de Las Palmas al Valencia, salvo sorpresa empezará el partido del Metropolitano desde el banquillo.

Marc Cardona, este mediodía en la Ciudad Deportiva de Las Palmas.
Ampliar
Marc Cardona, este mediodía en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. Carlos Diaz-Recio

“Espero un duelo muy diferente al de aquí”, aseguraba Cardona en referencia al 2-1 de la primera vuelta. Competir en casa tiene un gran peso para el Atlético de Madrid pero Las Palmas no se arruga: “Nosotros siempre seremos fieles a nuestro estilo de juego pero ellos, con su gente, apretarán mucho más. Para nosotros será un reto poder sacar algo positivo de allí”.

García Pimienta pasa por ser un entrenador de ideas fijas. “Lo que funciona bien hay tocarlo poco”, reitera el jefe del banquillo de Las Palmas. Por eso Cardona será, salvo sorpresa, suplente pasado mañana. “Siempre que salgo intento, como todos, aprovechar los minutos al máximo. Intento hacerlo lo mejor posible”, insiste. Tampoco es que este delantero criado la cantera del Barça opte por la resignación: “Estar en banquillo es difícil, es algo que no le gusta a nadie. Se trata de dar el máximo, igual que los titulares. Siempre que salgo quiero darlo todo y si es con goles, pues mejor”.

Cardona se refería también a las quejas de Simeone por ese apretado calendario del Atlético en el que también acecha el Inter en la Champions. “Le entiendo, claro. Es normal que quiera tener más tiempo para descansar y preparar los partidos”, insiste el 19 de Las Palmas. “No lo veo como una queja hacia nosotros”, aclaró también. Todo tiene su por qué: “Nosotros lo notamos cuando tenemos Copa del Rey entre semana, y a lo mejor son dos veces al año. Me imagino ellos, que jugarán no sé cuántas veces domingo-miércoles. Lo llevarán peor”.

A falta de visitar al Barça, lo que ahora es un chollo, y tras pinchar en escenarios de alta alcurnia como el Santiago Bernabéu, Mestalla o el Ramón Sánchez Pizjuán, el Civitas Metropolitano se impone como el lugar perfecto para golpear fuerte en la mesa de los grandes clubes españoles. “Es que le podríamos ganar a un equipazo. En los últimos años está ya a la altura de Real Madrid y Barcelona”, entiende Cardona, que insiste: “Jugar en un gran estadio como ese es un reto para nosotros. Sacar algo positivo siempre es más especial, así que iremos a por los tres puntos”.

Ambiente

Sea como fuere, Marc Cardona, más allá de los minutos que tenga, se desplazará mañana a Madrid junto a sus “amigos”. “Cuando venimos a entrenar todo son risas y buenas caras. Trabajamos de lujo porque es como venir a jugar con los amigos. Eso se refleja en el campo, donde te partes la cara por el del al lado si hace falta”, relata. Y sentencia: “En Las Palmas nos lo pasamos genial”. A la vista clasificatoria está.

Normas