Cárdenas presentó su candidatura en el Trofeo Puchero
El portero cuajó sus primeros minutos con la camiseta del Rayo Vallecano y paró un penalti en la tanda. Este parón internacional puede facilitarle la titularidad ante la ausencia de Dimitrievski que se encuentra concentrado con Macedonia.
El Rayo Vallecano se proclamó campeón de la 46ª edición del Trofeo Puchero. El equipo de Francisco se impuso al Alcorcón en la tanda de penaltis y se produjo el debut con protagonismo de Dani Cárdenas. El reciente fichaje para la portería no logró dejar su portería a cero, pero tuvo una actuación notable desde los once metros, parando un lanzamiento para ganar el trofeo. Esta actuación se produjo con la titularidad de la portería en el aire.
Dimitrievski no atraviesa sus mejores momentos tras dos derrotas de forma consecutiva y con ocho goles encajados en dos partidos, siete de ellos en el mismo encuentro frente al Atlético de Madrid. Su actuación en el derbi no fue la más acertada y un grupo amplio de la afición pide su suplencia. En el parón internacional se encuentra concentrado con Macedonia y eso puede pasarle factura a la hora de perder su posición de privilegio en el once. Francisco quedó satisfecho con el debut de Cárdenas y estos 10 días de parón internacional están permitiendo al guardemeta catalán demostrar su nivel en cada entrenamiento.
Tras su actuación, el portero se mostró satisfecho en zona mixta: “El partido nos ha servido muchísimo para la gente que llevamos menos minutos y no estamos tan rodados en este inicio de temporada. En mi caso vengo de una pretemporada atípica y ha sido un buen encuentro para coger minutos y sensaciones. Ahora toca afrontar lo que viene muchísimo mejor”. Eso sí, reconoció que le falta conceptos con sus nuevos compañeros: “Lo importante es coger sensaciones y ritmo, hacerme a los compañeros y una vez que esto fluya seguro que me encontraré mucho mejor en el campo”.
Cárdenas al ser preguntado por si se ve capacitado para ser titular, quiso mostrar cautela: “Yo vengo aquí para trabajar, sumar al equipo y ser uno más. Así lo estoy demostrando, pero es el míster el que lo decide y mi obligación es entrenar, trabajar y sobre todo mejorar”. Cosa que podría aprovechar en el parón de selecciones para convencer a Francisco, puesto que será el único portero de la primera plantilla que entrenará bajo las órdenes del grupo.
Difícil papeleta para Francisco
Francisco tiene la primera situación de gestión de vestuario complicada. Dimitrievski ha sido un pilar fundamental en los que se ha cimentado el Rayo en las últimas temporadas, siendo titular indiscutible por delante de porteros como Diego López, Luca Zidane y Miguel Morro. Únicamente no tuvo su titularidad asegurada en la temporada 2018-19, en la que Albeto García disputó 17 encuentros y el macedonio 21, a las órdenes de Paco Jémez.
Ahora, tras una montaña rusa como inicio de temporada en la que logró portería a cero en las dos primeras jornadas y ha encajado ocho goles en dos partidos, podría perder su titularidad. Cárdenas también encajó dos goles frente al Alcorcón, pero se vistió de héroe en los penaltis. El día a día podría darle al exlevantinista la oportunidad de ser el guardían de Vallecas frente al Alavés.