Cárdenas, entre algodones; Batalla espera su oportunidad
El portero del Rayo, lesionado en su tobillo, llegaría bastante justo al partido frente a Osasuna. El argentino espera en el banquillo su oportunidad.
Ha comenzado la cuenta atrás para Dani Cárdenas. El portero titular, hasta el momento, del Rayo Vallecano se lesionó en la previa del partido frente al Espanyol en su tobillo derecho. A pesar del esguince de grado 3 que sufrió en su tobillo como han confirmado las pruebas días después, el jugador salió al terreno de juego. El catalán realizó una magnífica actuación con varias paradas de mérito aunque no pudo evitar la derrota.
Después de varios días, las pruebas han confirmado esa lesión en el tobillo que le mantendrá unos días fuera de la dinámica del grupo aunque no parece que corra riesgo su presencia en el partido frente al Osasuna del próximo lunes 16 en Vallecas. El guardameta estará lo que resta de semana de reposo con el objetivo de que se pueda incorporar con el resto de compañeros el próximo martes, pensando ya en el partido frente a los rojillos.
Cárdenas se ha convertido en un fijo para Íñigo en este inicio de la temporada, cogiendo el testigo de Dimitrievski, al que el club madrileño le iba a buscar rápidamente un sustituto. Sin embargo, este no llegó y Dani asumió la responsabilidad en la portería hasta que llegase finalmente un competidor por el puesto. El elegido finalmente fue el argentino Augusto Batalla, el que llegaba en principio para ser titular, aunque de momento esa oportunidad no le ha llegado. Quizás, estemos cerca de verlo.
Batalla espera la oportunidad
El argentino sigue a la espera de poder debutar. De momento, parece difícil o así se podía palpar hasta que ha surgido este infortunio para Cárdenas. A pesar de que Dani parece que será de la partida, también es cierto que no lo hará al 100%. Algo que puede hacer dudar a Íñigo Pérez de cara a alinear a uno u otro. El argentino, recién firmado de River Plate, llegó a Vallecas en calidad de cedido y tras dejar buenas actuaciones en Granada la temporada pasada a pesar del descenso, lo que podía presagiar que se haría rápidamente con la titularidad. Sin embargo, el buen estado de forma de Cárdenas y la confianza que ha depositado el técnico vasco en él, hacen que de momento Batalla tenga que esperar en el banquillo. Veremos si la lesión de Cárdenas le abre las puertas de la titularidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.