Capitanes al poder
Pellegrini entrega las llaves del Betis a Fekir, Pezzella, Guido e Isco para liderar una reacción que debe apuntar a Europa. Parecen intocables para el chileno en este cierre liguero.
El Betis tiene ocho finales por delante para alcanzar su objetivo. Europa se ha convertido en una mezcla de reto y necesidad para un equipo verdiblanco que suma su peor momento de la Era Pellegrini y que necesita un giro radical en su trayectoria desde esta cita liguera del viernes ante el Celta. Para ello, Pellegrini se encomienda a sus capitanes y al liderazgo que éstos poseen para cambiar el rumbo de esta historia. Fekir, Pezzella, Guido Rodríguez e Isco son las cuatro bazas que se unen en esa capitanía que parece ahora más diferencial que nunca. Todos parecen intocables en su esquema pese a los diferentes estados de forma. Pellegrini es consciente que en ellos puede estar la llave de ese billete europeo.
Pellegrini quiere que su equipo tenga personalidad y fútbol en este cierre de campeonato y todo partirá desde el talento y la fortaleza de sus capitanes. Desde la marcha de Guardado fue Fekir el que tomó el primer brazalete y el francés parece seguir con la confianza de su técnico a pesar de dejar en escena un rendimiento alejado de las expectativas. Ante el Girona, volvió a ser titular y Pellegrini asume que debe integrarlo junto a Isco en ese engranaje ofensivo que sigue sin ser resolutivo. Es un campeón del mundo. Como Guido y Pezzella. Los argentinos también son intocables para el chileno, que tiene confianza ciega en el central como líder de su zaga y en el medio centro como baza de fortaleza desde que regresó de su lesión.
El cuarto capitán es Isco. Llegó a la terna tras la salida de Guardado y él asume un rol muy importante sobre el césped. No tardó en adaptarse perfectamente a lo que le pide Pellegrini y es en estos momentos el mayor reflejo de las intenciones del chileno sobre el campo. Sus compañeros asumen que se trata de la pieza más diferencial en rendimiento y su libertad para decidir y mandar es total. El malagueño acepta ese papel y su experiencia también resulta clave para el equipo. Ganador de cinco Champions League y un puñado más de títulos con el Real Madrid, Isco completa ese elenco de capitanes que pretenden impulsar al Betis hasta Europa en este cierre de Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.