Capitán Ter Stegen
Iniciará su temporada número 11 en el FC Barcelona y a la espera de lo que pase con Sergi Roberto se convertirá en el cuarenta y nueve capitán de la historia del club azulgrana.
Ter Stegen ha sumado una nueva decepción con la selección de Alemania en esta Eurocopa, donde no ha disputado ni un minuto. De hecho, el guardameta del Barcelona todavía sigue sin estrenarse en una gran competición de selecciones (Eurocopa o Mundial) defendiendo los colores de su país. La explicación es muy sencilla y tiene nombre y apellidos: Manuel Neuer. Ni en los mejores momentos de Ter Stegen ni en los peores de Neuer, el azulgrana ha sido capaz de desbancarlo de la titularidad. Y, mientras el del Bayern no renuncie a la selección, parece improbable que pase. Tiene estatus de intocable, como Ter Stegen en el Barça.
La frustración alemana de Ter Stegen contrasta con su buen momento en el Barcelona. Después de tener altibajos en los últimos años por culpa de problemas físicos, que en ningún caso pusieron en duda su relevancia en el Barcelona, la temporada pasada se volvió a acercar a su mejor nivel y eso que estuvo tres meses alejado de los terrenos de juego por problemas de espalda que lo obligaron a pasar por el quirófano. Su peso en el equipo es enorme, por rendimiento, ascendencia en el grupo y años en el club.
La temporada 2024/25 será su onceava vistiendo los colores azulgrana y coincide con un ‘ascenso’, al que, eso sí, hay que ponerle un asterisco. A la espera de lo que suceda con Sergi Roberto, Ter Stegen se convertirá en el primer capitán del FC Barcelona y en el número cuarenta y nueve en toda la historia del club. Coge el testigo de grandes porteros que también lucieron el brazalete de capitán como Antoni Ramallets o Andoni Zubizarreta.
Esta temporada volverá a ser indiscutible para Hansi Flick, con el que coincidió en la selección de Alemania. Tendrá de nuevo al paciente Iñaki Peña como suplente. Ter Stegen será de gran ayuda para que el nuevo entrenador tenga el mejor de los aterrizajes en el club azulgrana. Flick está buscando rodearse de personas de su confianza y de otras que lo puedan ayudar a adaptarse mejor (como por ejemplo Thiago Alcántara) en el Barcelona. Su compatriota será uno de ellos.