Capitán Sergio Ramos
Aunque regresó hace sólo unas semanas, el defensa camero será el cuarto portador del brazalete en el Sevilla por detrás de Jesús Navas, Rakitic y Fernando.
Ya es oficial: Sergio Ramos será el cuarto capitán de la plantilla del Sevilla. Solamente lleva unas pocas semanas de regreso a Nervión, pero el defensa camero impone sus galones y se convierte en uno de los portadores del brazalete por detrás de Jesús Navas, Ivan Rakitic y Fernando Reges. Navas volvió en 2017 y es el jugador que más tiempo lleva en la plantilla; Rakitic concretó su regreso en 2019 y Fernando fichó hace cuatro campañas y media, en 2019.
A pesar de que salió de la cantera sevillista y siempre ha mostrado su amor por los colores blanquirrojos, Ramos no tiene una extensa hoja de servicios en Nervión. De momento, de hecho, lleva menos partidos oficiales (56) entre sus dos etapas sevillistas que los que disputó con el PSG (58). Ni hablar se puede de los que sumó con el Real Madrid, nada menos que 671. En el Sevilla aguardan su primer gol de este regreso, tras haber conseguido tres tantos cuando era todavía un juvenil.
Durante su última etapa de Chamartín, Sergio fue primer capitán del Real Madrid y también ocupó ese puesto varios años en la Selección española. Su predicamento dentro del campo y del vestuario ha resultado siempre indudable, como lo resulta actualmente en el Sevilla a pesar de ser, en realidad, el último futbolista que llegó a la actual plantilla, el 4 de septiembre.
Curiosamente, a día de hoy los cuatro capitanes del Sevilla terminan contrato a final de temporada. Fernando ya ha revelado que al 99 por ciento no renovará como sevillista mientras Navas y Rakitic se encuentran en pleno proceso para seguir al menos una campaña más. Lo de Ramos es una completa incógnita, porque posiblemente vuelvan a llegarle ofertas millonarias como las que tuvo el pasado verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.