Capitán Griezmann, a por los 200
El francés suma 193 goles de rojiblanco. Sigue siendo determinante y en marzo decidirá su futuro. Simeone le sigue considerando la pieza fundamental.
Cada partido de Antoine Griezmann es una oda al fútbol. Y un argumento más para su candidatura a mejor jugador de la historia del Atlético. Da igual el escenario y el rival, el francés da un valor extra a cada entrada. Un deleite para el aficionado. Y, a sus 33 años, hay que disfrutar de cada partido. Como informaba AS, el francés todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro. Acaba contrato en 2026 y el club respetará su intención de cumplir su último año o poner rumbo al extranjero (Estados Unidos) el próximo verano.
Se espera que a finales de marzo, ya cumplidos los 34 años, resuelva la situación. Lo que es indiscutible es que sigue siendo la gran estrella rojiblanca. Y que todavía tiene mucho por hacer y lograr para Simeone. Lo principal para Griezmann es ganar más títulos. Hasta el momento suma una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España con el Atlético. El francés es todo un histórico de la Liga, pero nunca ha podido levantar el trofeo. La Champions se le escapó de entre los dedos después de hacer un torneo impresionante, con el lunar del penalti marrado en la final. Y la Copa la levantó con el Barcelona, pero no de rojiblanco. A final de curso se estrenará en el Mundial de Clubes.
Sí tiene el Mundial con Francia, donde fue piedra angular para Deschamps. Despedirse de la selección ha sido un punto clave para mantener el ritmo y la frescura con el Atlético. Lo que es indudable es que Griezmann ha sabido volver a ganarse a la afición colchonera. Su salida en 2019 fue traumática, hizo daño y heridas profundas y en su regreso en 2021 tuvo que agachar la cabeza y trabajar en silencio. El cariño se recobra con hechos, no con palabras. Y con goles. Con su marcha, Griezmann parecía renunciar al primer puesto histórico del club. Y perdía su rango como uno de los capitanes de la plantilla. Pero lo ha ido recuperando paso a paso, partido a partido (cómo no en uno de los grandes abanderados del cholismo).
Ante el Marbella, Griezmann consiguió su gol 193 con la rojiblanca. Ya son 20 más que Luis Aragonés. Otro gol del triunfo. Y aún más emblemático, inició el partido portando el brazalete de capitán por primera vez desde el 9 de marzo de 2019. Con la salida de Savic pasa a ser el cuarto, por detrás de Koke, Oblak y Giménez, los tres ausentes en el once colchonero en La Rosaleda. El objetivo de alcanzar los 200 goles de rojiblanco está cada vez más cerca. Suma 12 en lo que marcha de curso, igualando a Julián Alvarez como el máximo anotador del equipo. Y añade seis asistencias. El curso pasado fueron 24 dianas y ocho pases de gol.
Griezmann acumula 415 partidos con el Atlético, a dos de igualar a Gabi en la undécima plaza y a seis de Arteche y el top-10 histórico. Un jugador de élite máxima, que a la producción de cara a puerta añade su participación en el juego y ese trabajo colectivo que nunca ha perdido. En Valladolid puso en pie a toda la afición local pese a ser rival. El fútbol de Griezmann es para ver y aplaudir. Contra el Marbella sirvió otra victoria al Cholo. Un jugador de época... que quiere seguir escribiendo su historia en el Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.