Capitán Carvajal
Sin Marcelo, pasa a ser el cuarto capitán del equipo; tras Benzema, Modric y Nacho. De haber continuado, lo habría sido Isco. Kroos es el quinto y Casemiro, el sexto.
Aquel chico que puso la primera piedra de Valdebebas, ahora es el cuarto capitán del Real Madrid. Han pasado 18 años desde aquel 12 de mayo de 2004; una vida, cinco Champions. Y en todas ha estado el mismo lateral derecho, Dani Carvajal, un estandarte de madridismo que a partir de esta temporada, además, lo será también en rango. Tras el adiós de Marcelo, Benzema ha pasado a convertirse en el capitán general de Chamartín. El hombre de los 50 goles, de la mano vendada, de -quién sabe si- el Balón de Oro. Una nueva máxima autoridad que ya lo fue la temporada pasada en funciones, pues los pocos minutos del brasileño le relegaron el brazalete la mayoría de los minutos y partidos.
Tras él, dos escuderos que llevan más de una década defendiendo el blanco merengue. El segundo capitán es Modric, firmado el verano de 2012 procedente del Tottenham; aquel curso Nacho también fue parte notable del primer equipo, jugando 13 partidos oficiales, entre los cuales hubo uno de Champions (y como titular; un 4-1 al Ajax la última jornada de la fase de grupos). Pero su ficha del primer equipo llegó a mediados de curso: empezó con el dorsal 27 y acabó ya con el 24. Modric, oficialmente, fue parte de esos ‘mayores’ antes, lo que le brinda más antigüedad. Independientemente de esto, que es más anecdótico que otra cosa, ellos son los tres nuevos primeros capitanes del Real Madrid.
Capitán Carvajal
Y el madrileño, el cuarto. Tras pasar media vida en La Fábrica, desde los 10 años, salió una temporada al Bayer Leverkusen, donde explotó con tanta fuerza, que recibió el premio a mejor lateral derecho de toda la temporada y, en el ranking histórico que elaboró la revista Kicker, es el cuarto mejor lateral que ha pasado de por la Bundesliga en toda la historia, sólo superado por Lahm, Alaba y Piszczek. Tras aquel curso, regresó a Madrid y desde entonces ha sido casi intocable. Con 330, ahora mismo es el 39º jugador con más partidos en la historia del club, muy cerca de dar caza a históricos como Pepe (334), Del Bosque (339) o Helguera (346). A sus 30 años, cumplidos en enero, aún tiene contrato hasta 2025.
Isco se quedó a orillas
Lo cierto es que Isco podría haber sido el cuarto capitán... ¡Por dos días! Su fichaje, el verano de 2013, se anunció exactamente 48 horas antes que el retorno de Carvajal. Así que sobre el papel, la antigüedad habría sido suya. Y el testigo. Pero el malagueño acabó su etapa de blanco y eso dio relevo al siguiente en la línea sucesoria. De esta manera, el quinto capitán del Real Madrid pasa a ser Kroos, seguido de Casemiro, sexto; el eterno timón, la CMK, sostiene el grueso de los galones. Para cerrar la cuenta, el hipotético séptimo capitán del Real Madrid esta temporada será Lucas Vázquez, otro canterano que, como Carvajal, tuvo que salir, explotar y volver. Otro ‘chaval’ con carácter de líder.