NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Capital para inscribir... y fichar

La ampliación que el Betis aprobará, salvo sorpresa, este viernes, debe permitir dar de alta a Bellerín y Bartra y acudir al mercado para realizar algún refuerzo más.

Bartra, en un entrenamiento reciente.
Miguel Morenatti

El Betis prepara el partido de San Mamés ante el Athletic pero antes, el viernes, celebrará una Junta de Accionistas extraordinaria que servirá salvo sorpresa para ampliar el capital del club y obtener oxígeno respecto a la deuda y el mercado de fichajes. De los más de 43 millones de euros que se deben suscribir, el club verdiblanco puede usar 8,6 para su límite salarial. Eso daría para inscribir a Marc Bartra y Héctor Bellerín, los dos fichajes que todavía no recoge LaLiga, y posiblemente para algún refuerzo más en este final del mercado.

El reglamento de LaLiga contempla que hasta el 65 por ciento de las ampliaciones puedan usarse en fichar durante los próximos cinco años. En este primero se podrá utilizar ya una quinta parte de lo recaudado y la intención del Consejo es agotarlo e incluso, si se puede, tener algo más, para lo que se está negociando con el organismo que preside Javier Tebas.

Un dinero que el Betis quería invertir, como prioridad, en el extremo marroquí Ez Abde. Había acuerdo con el jugador y también se habían pactado con el Barcelona unas condiciones en el caso de que decidiera no quedarse con el futbolista. En las últimas horas, Xavi Hernández parece haberse decidido por conservar al hispano-marroquí, aunque en Heliópolis no han perdido la esperanza de aquí al final del mercado.

En todo caso, el director deportivo Ramón Planes sigue trabajando para reforzar al equipo con dos prioridades: algún extremo y un sustituto de Canales en el centro del campo. También habría que fichar si acaba saliendo alguno de los centrales o Guido Rodríguez, que no ha renovado su contrato y cuyo futuro no está del todo claro aún en el Villamarín.